A raíz del escándalo que es habernos enterado de la denuncia del estado de California contra Activision Blizzard. Han salido a la luz otros hechos relacionados al desarrollo de diferentes proyectos como Warcraft 3 Reforged.

La nueva versión de este clásico de Blizzard llegó el año pasado, siendo uno de los peores lanzamientos de la compañía debido a sus problemas técnicos, promesas que no cumplieron y contenido inferior al título original.

Warcraft 3 Reforged

Un año después. Blizzard ni siquiera se ha dignado a corregir todos los problemas, y Warcraft 3 Reforged ya no fue una prioridad como si lo tienen otros títulos como World of Warcraft.

Mediante un artículo de Bloomberg. Se ha dado a conocer los problemas alrededor del desarrollo de la nueva versión de Warcraft 3. Han sido trabajadores que participaron en el proyecto que hablaron en el anonimato.

Según le contaron al medio. Todo se debió a una «pésima gestión financiera por parte de Activision Blizzard», pues la compañía decidió hacer recortes de presupuesto para priorizar otros juegos.

El nivel de desorganización dentro del estudio era tan grave, que el proyecto de Warcraft 3: Reforged arrancó entre 2017 y 2018. Sin embargo, los desarrolladores demoraban meses en poder rediseñar un solo nivel.

Las decisiones de darle prioridad baja habría salido de la boca de Activision, quienes pensaban desde un principio que Warcraft 3: Reforged no iba a generar «mil millones de dólares».

Blizzard decidió lanzar Warcraft 3: Reforged con errores

Warcraft 3 Reforged

Entre las otras denuncias que hacen contra Blizzard es que la compañía sabía de los errores que aún faltaban por arreglar, y a pesar de ello, habilitaron pre-orders.

Bloomberg accedió a un documento interno de la compañía, donde mencionan el hecho de haber tomado pedidos por adelantado cuando sabían que el juego no estaba listo, pero que a futuro, deberán «resistir la tentación de enviar un producto sin terminar por presión financiera».

Todo el desastre alrededor de Warcraft 3: Reforged llevó a que muchos empleados que trabajaron en el juego tuvieran que lidiar con el agotamiento, ansiedad, depresión durante un año. Según le indica una fuente anónima a Bloomberg.

Se menciona que los altos mandos de Blizzard intentaron alertar de las consecuencias que habría si se lanzaba el juego. Activision ignoró las recomendaciones y estreno el título de todas formas.

Activision Blizzard responde ante esta nueva denuncia

Mediante una carta. Activision Blizzard se pronunció sobre esta nueva denuncia en su contra. La desarrolladora asegura que, pese a que el equipo original se desmanteló, hay un grupo dedicado a arreglar WC3.

Dicho esto. Le tiran la responsabilidad al primer grupo encargado, diciendo que tenían una visión temprana, poco clara y desalineada sobre si el juego sería un remaster o remake.