Virtua Fighter regresó este año con una nueva versión del ya conocido Virtua Fighter 5. Esta vez, bajo el subtítulo «Ultimate Showdown«, lanzado en exclusiva para PlayStation.

Conversando con el portal Dengeki, Seiji Aoki, productor del juego, reveló que no será lo último que veremos de esta icónica saga. Según explicó Aoki, Ultimate Showdown era un «caballo de troya» para testear la posibilidad de trabajar en una sexta entrega.

Los números de Virtua Fighter 5: Ultimate Showdown parecen haber sido muy buenos, al punto de que SEGA quedó muy contento con los resultados económicos. Recordemos que, el juego llegó a PlayStation Plus, lo que definitivamente ayudó a que varias personas se interesan en jugarlo, así sea por curiosidad.

Ultimate Showdown se trabajó con el motor Dragon Engine, el mismo que utiliza SEGA para las últimas entregas de la saga Yakuza. Se incluyeron los mismos personajes y se pulió un poco el gameplay.

El interés de la firma japonesa de revivir su icónica franquicia de juegos de pelea en 3D era impulsarlo como potencial esports, dado que varios títulos del mismo género están en ese rumbo como Street Fighter o Tekken.