Otro Battle Royale se une a la ‘lista negra’ de juegos de dicho género que no pudieron mantenerse a flote en cuanto a contenido. Hablamos de Vampire: The Masquerade – Bloodhunt, un multijugador basado en la reconocida franquicia de rol, protagonizado por vampiros.

El juego llegó como acceso anticipado en septiembre de 2021, prometiendo, como suelen hacerlo varios, un enfoque completamente distinto a otros juegos Battle Royale. Y aunque las ideas eran interesantes por el hecho de manejar vampiros con poderes sobrenaturales (aunque usando armas de fuego); desgraciadamente la idea no terminó de cuajar entre el público.

Tras largos de meses de intentar ofrecer contenido que atraiga a más audiencia, los creadores del título, Sharkmob, revelaron a través de su página oficial que dejarán de lanzar nuevo contenido, pero mantendrán activo sus servidores. Recalcando eso sí que esto último se dará mientras tengan una comunidad amplia.

«Fuimos incapaces de alcanzar el éxito masivo para mantener el desarrollo» mencionan los devs. Vampire: The Masquerade – Bloodhunt se encuentra disponible en consolas de actual generación y PC.

Vampire the masquerade bloodhunt

NO TE LO PIERDAS: Rumbleverse, el otro Battle Royale de Epic Games, cerrará servidores

¿Ha bajado la popularidad de los Battle Royale?

El género que llevó a grandes títulos como Fortnite a convertirse en auténticos monstruos dentro de la industria de los videojuegos parece que no estuviera viviendo sus mejores épocas, al menos en lo que respect a los ‘rivales’ del juego de Epic Games.

Siempre es un desafío para un estudio mantenerse a flote cuando se involucran en los llamados ‘juegos como servicio’ pues no solamente tienes que pensar en ofrecer algo ‘fresco y novedoso’; también hacerlo lo suficientemente llamativo respecto a otros aspectos como personajes, mundo, mecánicas; entre otras cosas.

Por supuesto también juega en contra que tan ‘independiente’ sea tu título. No todos tienen la maquinaria de marketing y publicidad que puede gozar Epic Games cuando distribuye sus videojuegos. Aunque los creadores de Fortnite también han tenido sus tropiezos como ‘Rumbleverse‘ que terminó cerrando sus servidores.