Valorant, el shooter táctico de Riot Games, viene ganando protagonismo en la escena competitiva. Sin embargo, el fantasma de las apuestas y el arreglo de partidos se vio presente en uno de ellos.

De acuerdo con información por parte de Dotesports, la escena competitiva de Valorant podría dar que hablar en términos algo negativos. Luego de que un jugador acusara públicamente a otro de arreglar partidos y apostar en contra del equipo en el que jugaba.

Según Calel, el jugador profesional del shooter táctico, Germsg, habría influido en la derrota de su equipo, Resurgence, durante la Ignition Series (primer campeonato profesional de Valorant), con la intención de asegurar la derrota y cobrar la apuesta que el mismo habría realizado en contra de su equipo.

A manera de pruebas, Calel ofreció unas supuestas capturas de conversaciones de Germsg donde reconoce no haber rendido en su máximo nivel a propósito.

Valorant

Actualmente, Germsg juega para el equipo Team 600 y hasta el momento no han emitido un comunicado ante esta acusación. Sigue en espera una investigación que podría abrirse en su contra.

Como se conoce el shooter táctico de Riot, viene incentivando a la sana competencia, con un sistema de anticheat prudente, dar un seguimiento a sus jugadores y ofreciendo la mejor experiencia de juego justo dentro de sus misiones.