Hace unas horas se lanzó una actualización en el Cliente Principal de Dota 2, conteniendo al fin la llegada del Underlord, junto con una nueva interfaz del resumen de la post-partida, con gráficos y estadísticas muy útiles para analizar tus partidas y la de los torneos que quieras.
Underlord: el Pit Lord llegó a Dota 2
Vrogros The Underlord ha llegado al fin a Dota 2. Desde el año pasado, el que fue Pit Lord en DotA tenía posiblidades de salir (se dice incluso que Puppey tenía que haberlo usado en el All-Stars del año pasado, pero algo salió mal), por lo que la gente ya lo esperaba con ansias. En el juego All-Stars del TI6 se anunció la llegada del Underlord para esta fecha, mostrando sus habilidades en la partida, como en el video de abajo:
(Video: Dota 2).
Firestorm
Underlord invoca 6 olas de fuego, dañando hasta 70 por ola en su máximo nivel, adicionado a un daño por segundo en función al HP del héroe enemigo. A pesar de la animación de la caída del fuego, el daño es instantáneo, por eso se considera un nuke.
Pit of Malace
Se crea un pozo de 275 AOE, encerrando a todos los héroes dentro de esta área sin poder moverse por hasta 2.5 segundos en su máximo nivel. La duración de la habilidad es de 7 segundos, con un daño de 100. Puede disablear cualquier habilidad que involucre un Blink (incluyendo la Blink Dagger), Teleportation, y cualquier habilidad que esté siendo casteada es cancelada (como el Epicenter del Sandking).
Atrophy Aura
Esta aura será una de las más OP en el juego. Todo héroe que se encuentre cerca a Underlord en un radio cercano de 900, será afectado por este Aura, perdiendo hasta el 42% de su daño base; esto se refiere al daño que viene del atributo especial de tu héroe, y no afecta al daño que consigas de ítems que otorguen daño.
Adicional a esto, Underlord ganará daño adicional por la muerte de unidades dentro de este rango: por cada unidad no-héroe, gana 5 de daño, y por cada muerte de un héroe dentro del mismo rango, puede ganar hasta 45 de daño adicional en su máximo nivel.
El daño puede acumularse, pero los tiempos no. Esto quiere decir que cada daño ganado por el héroe cercano (o la muerte de este) tiene un tiempo independiente uno del otro. Y por si fuera poco, también gana daño por la muerte de Wards o de estructuras.
Dark Rift
El ultimate crea una grieta que permite teletransportar al Underlord y a todas las unidades aliadas dentro de un rango de 450 hacia una unidad amiga que elijas. La habilidad es global (como el teleport del Nature’s Prophet), pero siempre debes tener una unidad aliada (aunque sea un creep) para poder teletransportarte a esa ubicación.
El delay del teleport va de 5 a 3 segundos, teletransporta a todas las unidades cercanas menos a las ilusiones, y si Underlord o la unidad seleccionada muere antes de completarse el Ultimate, la habilidad se cancela y entra en cooldown como si la habilidad hubiera sido completada.
Resumen Post-Partida
Adicional a la salida del nuevo héroe, Valve lanzó las nuevas opciones del Resumen Post-Partida que fueron utilizados en el TI6 para mostrarnos información mas detalladas de las partidas del evento. Estas opciones tienen una interfaz didáctica y fácil de entender, que nos permitirán ver diferentes aspectos de la partida, desde el K/D/A (Asesinatos, muertes y asistencias), hasta la progresión del Networth y XP.
Resumen General
El overview nos da una mirada general a lo que fue la partida que estemos revisando. En primer lugar se puede ver el Resultado del game, tanto el ganador como el marcador de kills al final; se pueden ver los picks de cada equipo, el Networth y el KDA de cada uno de ellos al finalizar la partida.
Esta opción te permite comparar entre los héroes de cada escuadra, para ver la progresión de items de cada uno conforme va pasando el tiempo, asi como sus kills, su oro, etc; también existe la opción de compararlos con ellos mismos, tomando en cuenta el rendimiento promedio que han tenido con dicho héroe. Adicionalmente, podemos recomendar o reportar a cada jugador, e incluso verificar si alguno recibió un item especial en la partida.
Marcador
El Marcador te resulta muy útil para ver el KDA de los héroes, los items comprados. Todos estos datos ya los teníamos antes, aunque en esta opción se ha ampliado la gama de datos que podemos verificar:
- Además del GPM, XPM, los lasthits y denies, ahora se puede ver el daño realizado por cada héroe, y el HP que cada héroe sanó en la partida.
- Se puede ver los asesinatos de cada héroe al detalle, asi como la cantidad de veces que se asesinó a cada enemigo.
- Podrás ver si tu support realmente jugó como uno, viendo los items de support que tus compañeros (y enemigos) compraron, como el Courier, los Wards, Smokes, Gemas, etc.
- Se puede ver la progresión de niveles de cada personaje, viendo el orden en el que los jugadores fueron escogiendo sus habilidades.
Gráficos
Las gráficas son la parte más interactiva de este Resumen. Tienen opciones:
- En el primer gráfico podrás ver la progresión del Networth y la experiencia de los equipos, comparándolas a lo largo de la partida.
- En la segunda opción podrás ver la misma progresión pero más detallada, a nivel de cada jugador (sólo el Networth).
- En el tercer gráfico se ve como fueron creciendo los héroes en niveles, comparando el crecimiento entre cada uno y entre equipos.
- Por último, podrás ver cómo se fueron comprando los ítems en cada héroe a lo largo de la partida, con tiempos exactos de la compra de uno o varios items.
Post oficial del Parche: Dota 2