Hace unos días vimos como Activision Blizzard anunciaba sus resultados financieros del último trimestre del año, cerrando con 7500 millones de dólares de ingresos el 2018, esto representa un 6% más que el 2017. Lo más trágico es que después de esto, la acción que tomo la empresa fue despedir a más de 800 trabajadores de sus diferentes empresas como King, Blizzard y Activision.

Esta acción no le ha gustado nada a los integrantes de Game Workers Unite, la cual es una organización internacional dedicada a luchar por mejorar la industria y la vida de los que trabajan en ella. Mostraron su total rechazo hacia el Director Ejecutivo de Activison Blizzard, Bobby Kitck, quienes le dedicaron un duro mensaje mediante su Twitter.

Según lo estimado Kotick ha conseguido 30 millones de dólares al año, los cuales han sido generados por sus propios trabajadores. La Organización le recuerda como el fallecido Satoru Iwata, CEO de Nintendo, recorto el mismo su sueldo para asegurar que ninguno de sus empleados pierda su trabajo.

«¿No está convencido de que el liderazgo de Kotick sea todo menos codicioso y explotador? Iwata, como CEO de Nintendo, redujo su propia paga en tiempos de problemas para asegurarse de que ningún empleado perdería su trabajo. ¡Y Activision vio ganancias récord este año! No tienen excusa.»

La organización acaba de iniciar un pedido para que el Director sea despedido, lo cual vemos completamente imposible.