Este caso tiene algo de relación con lo estudiado por el Parlamento Británico, solo que ahora lo han llevado a la realidad y sin consultar a las personas. El gobierno Chino se ha puesto más serio en lo que a videojuegos respecta; pero no es tan malo como suena, va dirigido a la población joven de ese país. El estado acaba de tomar medidas de regulación, similares a un «toque de queda», con el argumento de que son un riego para la salud de los jugadores jóvenes, incluido los niños.

Gameindustry.biz, hizo público que, la compañía de comunicaciones y distribuidora de videojuegos, NetEase. Informó que el pasado miércoles, impondrían algo muy parecido a un “toque de queda” para los jugadores jóvenes, atendiendo las disposiciones del gobierno Chino. Según el informe el inicio de sesión para los menores de 12 estará limitado de 9:30 PM a 8:30 Am, solo podrán jugar 1 hora de lunes a viernes y 2 horas fines de semana.

Por otro lado, el «toque de queda» para  los jugadores de 13 a 18 años, podrán jugar 2 horas de Lunes a viernes y 3 horas fines de semana. La empresa de comunicaciones, ha dicho que implementara cambio en los controles parentales de su servicio, permitiendo así que los padres puedan bloquear el acceso a los juegos de sus hijos. El proyecto tendrá un periodo de prueba con 15 juegos y luego ira expandiéndolos.