Tomb Raider: Angel of Darkness, considerado para muchos fans de la franquicia como uno de los peores juegos de la franquicia, regresará a modo de remake gracias a un fan que planea mejorar el título.

Realizado por el modder FreakRaider. El fan remake está siendo trabajado en Unreal Engine 4 y de momento se encuentra en una etapa temprana de desarrollo. Es más, se ha ofrecido un primer vistazo de cómo va luciendo este ambicioso proyecto:

Desarrollado por Core Design, antiguo estudio encargado de Tomb Raider. Angel of Darkness fue muy criticado en su momento debido a sus pobres controles y un rendimiento pobre.

Core Design no la pasó muy bien trabajando en esta entrega debido a que Eidos Interactive, distribuidores de la serie, decidieron lanzarlo -con problemas y todo- para concordar con el estreno de la película «Lara Croft Tomb Raider: La cuna de la vida» que llegó en 2003.

Este juego marcó la última vez en la que Core Design participó en la franquicia Tomb Raider. Tras ellos, no sería hasta 2006 cuando veríamos «Tomb Raider: Legends» un reinicio de la serie a cargo de Crystal Dynamics, quienes venían de hacer Legacy of Kain, también de Eidos Interactive.

2021 marca 25 años de Tomb Raider

Tomb Raider remake

Las cosas han cambiado desde principios del 2000. La franquicia le pertenece a Square Enix y Crystal Dynamics estuvo varios años a cargo de diversas entregas, siendo la más conocidas la trilogía de 2013 que finalizó con «Shadow of the Tomb Raider».

Con motivo del 25° aniversario. Square Enix ya está preparando una nueva entrega del que solo han dicho que buscarán conectar «los juegos originales con la trilogía de Crystal Dynamics».

La franquicia también tendrá una especie de crossover dentro de Ghost Recon: Breakpoint, el juego de Ubisoft. Finalmente, te recordamos que Lara Croft está disponible como personaje dentro de Fortnite a propósito de la más reciente temporada del Battle Royale.