El conglomerado chino Tencent ha adquirido un nuevo estudio a su cartera, siendo esta vez la empresa Slamfire, donde se encontraba Turtle Rock Studios, autores de Back 4 Blood.

Con la llegada del estudio a Tencent, algunas cosas no cambiarán. Por ejemplo, las operaciones del estudio seguirán dándose en la sede en Lake Forest, California. Además, se mantienen en la dirección los co-fundadores del estudio, Phil Robb y Chris Ashton.

Asimismo, indican que la adquisición no afectará Back 4 Blood, que fue publicado por Warner Bros. Games. «Los extraordinarios socios de Tencent, su alcance global, su profundo conocimiento de los juegos y su apoyo sin precedentes nos ayudarán a crear el tipo de juegos ambiciosos con los que soñamos, al tiempo que nos permitirán conservar nuestra autonomía y espíritu independiente«.

Back 4 Blood

Por su parte, Eddie Chan, director de estrategia de Tencent Games, dijo lo siguiente: «Somos grandes admiradores de los juegos de Turtle Rock, especialmente de su increíble enfoque para crear juegos cooperativos en línea. No podemos esperar a ver lo que viene, y estamos emocionados de formar parte de su futuro«.

Turtle Rock Studios se fundó en el año 2002, y cobraría mucha atención en 2008 cuando fue adquirido por Valve para estar a cargo de las dos icónicas entregas de Left 4 Dead, gracias a su trabajo haciendo un port de Counter-Strike para Xbox. En 2011, el estudio se re-fundaría como desarrolladora independiente.

Evolve

En 2015 lo veríamos junto a 2K Games publicando «Evolve», con el que planeaban volver a dar de que hablar con un juego cooperativo, pero en vez de zombis, nos enfrentábamos a criaturas gigantescas en planetas. El juego nunca terminó de convencer, y terminó dejándose de lado.

Entre 2017-2019 apostarían por la realidad virtual con Oculus Studios trabajando en juegos como «Face your Fears 2» y «Journey of the Gods».

2021 fue su retorno triunfal con Back 4 Blood. Nuevamente un grupo de personas debían enfrentarse a seres infectados, pero con la diferencia de que su sistema jugable está basado en el uso de cartas.