Tras haberse desestimado hace meses la denuncia hecha por una ex-empleada de PlayStation llamada Emma Majo, nuevamente es la misma persona que inició otra demanda por discriminación de género.

Majo, quien se desempañaba como ex-analista dentro de PlayStation, había demandado a finales de noviembre a la compañía por presuntamente pagar menos a las mujeres que los hombres, a pesar de estar en puestos similares.

Asimismo, acusaba a los jefes de negar ascensos y ser despedida injustamente después de haber presentado una declaración firmada en contra de Sony en el año 2021 donde hacía eco de los presuntos actos discriminatorios de la empresa.

PlayStation

ESTO PUEDE INTERESARTE: Clásicos de PlayStation en PS Plus vendrán con Trofeos

No pasó mucho para que nueve empleadas aparecieran para respaldar las declaraciones de la ex-desarrolladora, mencionando que en las oficinas de Sony había acoso sexual, intimidación, prejuicios de género y la incapacidad de poder investigar correctamente los problemas.

La demanda fue desestimada por un juez federal alegando que falta de «hechos concretos» pero dijo que había ciertos elementos del caso que podían seguir adelante como el despido injustificado de Majo o la violación de los derechos laborales de cualquier denunciante, pudiendo volver a presentarse una nueva demanda pero que incluyera mayores detalles.

Desde Axios informan que Majo presentó una versión modificada de su demanda pero esta vez enfocándolo de una manera distinta. Esta vez, ha solicitado a un tribunal de California la indemnización por daños y perjuicios para todas las mujeres que trabajaron en las sedes de PlayStation en dicho estado que estén por debajo del nivel de vicepresidente.

PlayStation

NO DEJES DE LEER: PlayStation lanza combo oficial de PS5 con Horizon Forbidden West

La primera versión de su demanda mencionaba una indemnización para todas las empleadas de PlayStation en los Estados Unidos.

Se dice además que las alegaciones de esta nueva demanda son muy similares a la presentación original, pero esta vez, incluyen declaraciones extensas de otras empleadas, además de un estudio de Deloitte que aparentemente descubrió que Sony tenía un porcentaje «muy bajo» de mujeres en puestos directivos en comparación a otras compañías.

De momento, Sony no se ha pronunciado oficialmente al respecto, pero probablemente ya esté trabajando con sus abogados para responder a las acusaciones de la ex-empleada.