Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin es una propuesta muy divertida, pero que se vio envuelto en muchos errores. Lo que sucede, es que el titulo presenta un bajo rendimiento y en algunas secciones de la aventura los bajones de frames son mas notorios y severos.

Tras el estreno del juego, muchos jugadores decidieron indagar un poco mas dentro del juego y descubrieron algo interesante. Según el hilo de ResetEra, podemos ver que los modelos de los personajes tienen una pésima optimización, pues se componen por una cantidad enorme de polígonos.

Por ejemplo, un simple y mundano murciélago, el cual es uno de los enemigos más comunes de Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin, tiene el triple de polígonos que el modelo de Kiryu en Yakuza 0 (Por ejemplo, un simple y mundano murciélago, el cual es uno de los enemigos más comunes de Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin, tiene el triple de polígonos que el modelo de Kiryu en Yakuza 0.

Con esto en mente, no resulta extraño que el videojuego de Square Enix y Team Ninja tenga problemas de rendimiento. Sin embargo, la cosa no termina aquí. Esto lo decimos porque también se descubrió que el cabello de los personajes y otros elementos que utilizan pelaje tienen repercusiones negativas en el apartado técnico de la experiencia.

A través de Twitter, el usuario AkiraJkr compartió un video donde podemos observar que un simple abrigo con pelaje ocasiona que el juego corra a 25 fps, esto a pesar de que la PC en la que se ejecuta el título utiliza una tarjeta gráfica NVIDIA RTX 3090. Otra escena que muestra a un elfo oscuro provoca velocidades de 8 fps. En ambos casos, el rendimiento mejora radicalmente cuando se elimina el cabello y el pelaje de los personajes.

Esperemos que estos errores puedan llegar a ser corregidos en una próxima actualización o por que no una posible optimización del juego.