Simpsons Hit & Run es considerado para los fans de la familia amarillo y los gamers en general, como uno de los mejores videojuegos basado en el show animado.

Y aunque algunos creadores del juego se han mostrado interesados en trabajar en un remake oficial. Disney, actuales dueños de la franquicia, no se ha pronunciado al respecto.

Mientras la espera se hace larga. Un modder neozelandés llamado «Reubs» ha decidido tomar cartas en el asunto y creó una versión de Simpsons Hit & Run utilizando Unreal Engine 5.

Simpsons Hit & Run

A través de un vídeo. El modder comenta que la idea era presentar los principales beneficios de poder trabajar bajo el motor de Epic Games. Entre las herramientas que utilizó fue un sistema de mejora de texturas mediante inteligencia artificial.

Gracias a esto. «Reubs» utilizó versiones en alta calidad del mapa de Springfield, Homero y otros personajes que son NPCs. De igual forma, utilizó I.A para el uso de vehículos e ítems coleccionables. El ray-tracing no podía faltar, y eso también ha beneficiado a esta versión en cuanto a iluminación, reflejos y sombras.

Su proyecto personal ha llevado a que Joe McGinn, diseñador en jefe del juego original, felicitó a «Reubs» por su trabajo: «¡Increíble lo que has conseguido! Realmente da una probada de cómo luciría un remaster moderno ¡Un trabajo impresionante».

Simpsons Hit & Run era una parodia de GTA 3

Simpsons Hit & Run

Simipsons Hit & Run era un juego de mundo abierto que aprovechó la popularidad de Grand Theft Auto III. El juego contó con varios de los guionistas de la serie y voces originales -en inglés-.

La historia sigue a la familia Simpson y al pueblo de Springfield, quienes se ven atormentados por una bebida que causa locura, y que fue proporcionada por los alienígenas Kang y Kodos.

El juego fue hecho por Radical Entertainment en 2003. El estudio ya pasó a mejor vida, pero varios lo recordarán por varios títulos como The Incredible Hulk: Ultimate Destruction (2005) y Prototype (2009)