Con juegos como Megaman 11 y Resident Evil 2 Remake, no hay juego que se rehusé a cambiar en el E3 2018 más que Serious Sam 4: Planet Badass. El nuevo juego del Serious Team y la nueva entrada en la serie se muestra único porque se mantiene exactamente igual a como era. Pero eso no es nada malo.

Una persona, una escopeta y un mapa gigantesco

Serious Sam 4 es todo acerca de caos total, grandes armas, enemigos que salen de todos lados y correr por tu vida de decapitados con bombas en las manos. Lo cual fue lo que se nos mostró en el stand de Devolver Digital. En un gigantesco mapa se nos dio una primera impresión del juego. Corriendo en PC el mapa que nos mostraron fue Francia. Un mapa tan grande que se nos aseguro que todo en el horizonte es alcanzable, incluso la montaña más alta.

Es por esto que ahora Sam tiene acceso a vehículos, específicamente la motocicleta. En realidad los vehículos no cambian mucho las mecánicas principales en el juego. La motocicleta se puede usar para recorrer caminos más rápido, también puedes disparar desde ella. Pero no es la respuesta a todo, hay momentos en donde vas a tener que bajarte y hacer el viejo baile de correr en círculos disparando hasta que todo muera.

El mapa de Francia esta lleno de escenarios en donde te encontraras con enemigos o ayudaras a locales a salvarse de la invasión alienígena. Pero nada de esto es realmente necesario para pasar el juego. Si, puedes ir a esa iglesia y salvar a esas chicas francesas y recibir un sniper que te ayudara luego. No tienes que hacerlo. Pero puedes. Y aquí es en donde las mejores sorpresas se pueden encontrar. En especial cuando llegamos a la mayor promesa del juego.

Es aquí donde se pone bueno

Justo al terminar nuestra travesía, nos llevaron a una pequeña granja donde había un tractor enorme, diseñado para cortar trigo. Después de aplastar a unos cuantos enemigos y dispararles por las ventanas, llegamos a un punto critico en donde podíamos ver desde el horizonte un mar de enemigos viniendo hacia nosotros. Sin exagerar, debieron ser alrededor de 10 000 enemigos diferentes. Todos listos para ser cortados por la furia de nuestro tractor. Es aquí en donde el demo terminó. Serious Sam 4 nos emocionó pero sabia que debíamos esperar un poco más para ver la carnicería que se nos acercaba.

Una vez terminado el demo, los creadores nos explicaron que el juego tuvo su motor gráfico completamente rediseñado desde cero para poder lograr este numero de enemigos activos tan alto. Todos esos enemigos podían ser matados y interactuados como cualquier otro. No solo eso, pero ese no era el limite de sus números. Podían llevarlo aun más. 10,000, 100, 000, 500,000, el cielo es el limite. Aparte de eso, nos aseguraron que parte del trabajo era asegurarse que el juego corriera en tostadoras y que así sea posible tener ese tipo de caos en cualquier tipo de maquina.

Serious Sam 4 promete caos. Caos del bueno. Solo tú, un montón de enemigos y una escopeta en mano. Se concentra todavía en ser Serious Sam y quizás es eso lo que necesitamos para poder soltar estrés de la forma más violenta posible. Definitivamente me ha dado ganas de regresar a la serie, solo para estar listo para cuando esta nueva entrada salga.