Es complicado para un juego nuevo entrar al mercado de los Battle Royale estos días, pero para The Culling 2, juego que salió en Steam hace una semana, fue totalmente imposible. Este título de Xaviant Games fue retirado tan solo 8 días después de aparecer en la plataforma de Valve, ya que su cantidad de jugadores había caído dramáticamente.

The Culling 2 llegó de sorpresa el 10 de julio para Steam y para consolas. Se trata de una secuela de The Culling, un juego con características de battle royale que salió en el 2016, un año antes de que PUBG comenzara con la fiebre de este género. Costaba 20 dólares, aunque en Steam para Perú se podía conseguir a 37 soles. De hecho, en la página del juego todavía figura en el sistema con la opción para comprar.

Pero en dicha página de Steam también se ve que los reviews son un desastre, con promedio de Muy Negativos, y solo 14% de las reseñas son positivas. Los usuarios se quejaron de varios factores, desde gráficos “peores que un juego para móviles” hasta una gran cantidad de bugs, pobre balance de armas, animaciones deficientes, falta de originalidad y poco respeto por el primer título de su serie, etc.

Llegó un momento en el que solo se registraron dos (2) jugadores simultáneos en los servidores de The Culling 2. Y avergonzados por la situación, los desarrolladores de Xaviant Games retiraron el juego de las plataformas. Anunciaron reembolsos para los jugadores que ya pagaron por el juego, y prometieron que se dedicarán a mejorar el primer juego de The Culling, que todavía tiene una base de jugadores, y que ahora será gratuito.