Rise of the Triad

A principios de los noventa, todas las compañías de videojuegos querían apostar por estar a la moda del género de los first-person-shooter, tras el arrollador éxito que supuso juegos como Wolfenstein y DOOM. Es así que, entre la gran cantidad de títulos, hubo varios que lograron destacar como ‘Rise of the Triad‘.

Estrenado en 1994 bajo la desarrolladora ‘Apogee Software‘, el juego originalmente estaba previsto para ser una tercera entrega de Wolfenstein. Sin embargo, id Software no estaba interesado más en la saga debido a que querían seguir explorando a DOOM como franquicia. Es entonces que un grupo de desarrolladores decidieron tomar las ideas que tenían y lograron lanzar su propio FPS que, siendo sinceros, contaba con elementos muy parecidos a Wolfenstein como el hecho de enfrentarnos a un culto que adoraba fuerzas sobrenaturales.

Rise of the Triad: Ludigrous Edition‘ será la nueva versión que llegará completamente remasterizada para PC y consolas (PS4, Xbox One, Nintendo Switch). Se incluirá todo el contenido original como poder elegir entre cinco personajes, un editor de niveles, soporte para multijugador, resolución 4K, y que funcione en todo momento a 60fps.

También se incorporará contenido inédito proveniente de betas que en su momento no salieron; así como un nuevo episodio creado por veteranos de los estudios Apogee Software, Nightdive y New Blood.

Precisamente, Nightdive, especialistas en remasterizaciones de videojuegos retro, se están haciendo cargo de este proyecto. Otras novedades que estarán disponibles es que podrás escoger entre el clásico soundtrack de 1994 o el del fallido remake de 2013.

Rise of the Triad sigue a un grupo de especialistas enviados a una isla para detener las operaciones de un siniestro personaje conocido como ‘El Oscuro’. Durante la aventura, podrás visitar diferentes entornos repletos de laberintos, mientras vas encontrando las llaves para abrir compuertas, y encontrarte con jefes de escenario.

El juego clásico se trabajó bajo el motor de Wolfenstein 3D que ya era considerado obsoleto. Sin embargo, la gente de Apogee encontró la forma de poder explotarlo un poco más como conseguir que los personajes fueran retratados usando la técnica stop-motion y no sprites.