PI

La semana pasada salió la esperada secuela del “reinicio” de la conocida Lara Croft, se trata de Rise of the Tomb Raider, que con una buena jugada por parte de Microsoft, este juego será exclusivo para el Xbox One durante un año, pese a que la anterior entrega fue para casi todos los sistemas. Pero la pregunta es, ¿podrá superar o siquiera igualar a la anterior título?, veamos en estas primeras impresiones.

La historia es más personal que tiene que ver con el pasado y su familia de Lara, aquí ya no estaremos en accidente y perdidos en una isla, ahora seres dueños de nuestro propio destino y a lo Indiana Jones, iremos a la conclusión del trabajo del padre de Lara, en la búsqueda de algo que cambiara del destino del mundo como lo conocemos, y para suerte, no solo nosotros lo estamos buscando, pues una secta llamada la trinidad esta en lo mismo, aunque en nuestra búsqueda no estaremos solos.

rise_of_the_tomb_raider-picture-lara_croft-picture-girl-1920x1080

Terminar el trabajo de su padre será la principal misión para Lara

A diferencia del anterior título, este juego se va más por el lado explorador que el de sobrevivencia, pero ojo, eso no quiere decir que le quite la emoción al juego, ya que vuelven muchos de sus conocidos momentos de tensión, y esas escenas que nos harán sentarnos al filo de la silla. Añadiendo nuevas características, como misiones secundarias dentro de las regiones con interesantes recompensas, búsquedas de objetos para aprender nuevos idiomas y descubrir nuevos documentos, todo esto sumado a los extras que ya vimos en el anterior juego, bueno excepto los fantasmas.

Los osos nos darán más de un buen susto.

Los osos nos darán más de un buen susto.

El sigilo es una nueva opción dentro de Rise of the Tomb Raider, en donde podremos derrotar a nuestros enemigos sin que se den cuenta, pero ojo no siempre, además no esperen un sistema de sigilo a lo Metal Gear Solid V, sin embargo en este título se defiende muy bien y trata de ser realista lo cual está bastante bien para ser un juego de acción aventura.Vuelve nuestros sistemas de habilidad y progreso, con ningún cambio fuerte, nuevamente tendremos que hacer diversas acciones para ganar puntos a nuestras habilidades y también el desarrollo de armas.

tbc

Solo nosotros decidiremos si tener un silenciosos despeje o una zona de guerra

Como ya se sabía, el juego no tiene con un modo multiplayer, sin embargo tiene un modo tipo mercenarios de Resident Evil, que está algo interesante ya que sube nuestros marcadores a un record mundial, al igual todo lo que hagamos en el juego, pero bueno, tal vez pongan un modo online en las versiones para otros sistemas.

Gráficamente el juego se hermoso, y no tiene nada que envidiar a juegos de gran calidad, sacándole el jugo a la Xbox One, aunque en ciertos momentos habrá unos bajones de cuadros por segundo, que se verán “puaj” pero solo es momentáneo. Eso sí, veremos a una Lara más detalla en todo sentido, y con una estupenda animación que podría decirse híper realista.

screen018

Ta Bonito

Si eres de los que jugaron al anterior Tomb Raider en español, te diste cuenta que vino con el idioma de la ONDA VITAL, pues estaba en español europeo o castellano mejor dicho, sin embargo en Rise of the Tomb Raider estará totalmente en español latino, con muchas voces conocidas del doblaje de nuestra región. Claro que si no queremos, podemos cambiar el idioma directamente desde el menú.

Entrando en la banda sonara, nuevamente nos presentan grandiosos temas, que más que solo bonitos fondos, estos ayudaran en el juego, ya sea en los momentos de tensión o cuando estamos rodeados de enemigos, el fondo musical tornará más calmado cuando todo haya pasado.

Rise of the Tomb Raider se presenta como una buena secuela que cumple muchas de mis expectativas, y sobretodo mis ganas de no tener un Uncharted 4 por estas fechas (debido a su retras), aproximadamente llevo 8 horas jugando, aun si terminarlo, sin embargo siento que “Rise” se algo lineal y no tan abierto como que el anterior, y no digo que anterior sea un open world, pero al menos la mayoría de sus escenarios eran más abiertos, sin embargo las nuevas mecánicas, junto con los nuevas misiones de cada región le dan un plus, además que la historia te envuelve rápidamente. Un punto a detallar es que la dificultad ha mejorado, aunque en ciertos momentos la IA falla, pero en su mayoría los enemigos responden bien, eso sí, esos momentos de tensión estarán presentes, y habrá muchos, haciéndonos crear que Lara es inmortal. Puede que sea un fuerte factor para la compra de Xbox One, ya que es una esperada secuela, aunque también puedes esperar un año para su salida en PlayStation 4 y PC. Exclusiva o no, Lara volvió con más agallas que nunca. Pronto Reseña.