Conoce Valorant, el primer juego de Riot Games después de League of Legends que buscará derrotar a Counter Strike GO

¿Como sería si combinaras el gameplay táctico de Counter Strike: Global Offensive con los poderes y habilidades de Overwatch? El resultado parece ser Valorant, el nuevo proyecto de Riot Games. Anteriormente conocido como Project A, hoy Riot ha decidido revelar varios videos mostrando el contenido de su nuevo proyecto. Están haciendo un shooter competitivo en el que se enfrentarán jugadores en partidas de cinco contra cinco.. Su plan es desafiar el reinado de Counter Strike, ¿tendrán éxito como lo han tenido con los MOBAs o se hundirán rápidamente?

La web de Valorant lo describen como un juego en el que “todos tienen armas y una cantidad de habilidades únicas”. El video muestra varias de las habilidades que los perosnajes pueden utilizar. Lanzar pelotas de viento, colocar una ola gigante como pared, rastrear a los oponentes, y otros poderes más. Claramente, estas no son tan exageradas como los talentos de Overwatch y los videos lo muestran. Dentro de todo, los enfrentamientos son similares a lo que verías en Counter Strike. También tiene el mismo sistema de compra de armas.

Riot está buscando que Valorant sea un gigante en los Esports, como lo ha sido League of Legends casi una década. Para esto, han creado una gran cantidad de servidores, un netcode trabajado por un largo tiempo y un juego que puede correr en la mayoría de computadoras. Con una computadora moderna, podrás llegar desde 60 hasta 144 FPS. La capacidad de que cualquiera pueda jugarlo es una de las razones por la cual League of Legends ha sido un éxito internacional.

Valorant

Valorant se lanzará este invierno, probablemente en la forma de una beta. Veremos si es capaz de tener un impacto de un mercado con bastantes competidores.e.