En algunos lugares, como el Reino Unido, la venta de coches urbanos aumentó más de un 50% en 2012. Aquí explicamos porque es muy posible que la tendencia continúe en 2013.
Súper-económicos
Los nuevos coches pequeños son súper-económicos. En ciudad, con algunos de ellos puedes llegar a recorrer hasta 30 km sin llegar a gastar 5 litros de combustible, aumentando la distancia en carretera hasta los 45 km. Motores de bajo consumo y una construcción ligera y aerodinámica significan menos paradas en las estaciones de servicio. Las emisiones de CO2 de sólo 178 g/km, o incluso menores, hacen que estos modelos sean más amables con el medio ambiente. Además, estos coches suelen ser más fiables que el resto – lo que supone un ahorro en las facturas de mantenimiento – y suelen soportar primas de seguro más baratas.
Grandes inversiones
Las cifras también muestran que debido al aumento de la demanda de estos vehículos, su precio está mejorando. En 2009, los vehículos de lujo fueron los que mejor mantuvieron su precio, pero desde entonces los coches urbanos han escalado desde el noveno puesto hasta el primero. Normalmente, si compraste uno nuevo y los has usado durante tres años o 22.500km, podrías llegar a venderlo por la mitad de lo que pagaste.
El tamaño importa
Fabricado para las calles abarrotadas de gente, los coches urbanos son más fáciles de conducir en zonas de tráfico. También ofrecen ventajas a la hora de aparcar debido a su tamaño, además de poseer algunos extras como los sensores de aparcamiento, los cuales emiten sonidos acústicas que detectan objetos en la parte posterior o delantera del vehículo y hacen sonar una alarma si te acercas demasiado. Y todavía incluso mejor, los modelos más sofisticados son sorprendentemente espaciosos en su interior, con sitio para cinco personas y un almacenamiento inteligente que mantiene a tú alcance todo lo que necesitas. Algunos incluso tienen el maletero con suelo desmontable, el cual te permite llevar objetos más altos de lo que piensas en posición vertical.
Grande en estilo
Otra ventaja es el estilo de estos coches. Sutiles detalles en los coches de gama alta, como los pasos de rueda ensanchados y los faros inspirados en los de las motocicletas, hacen que tengan una presencia más deportiva. Dentro de algunos elegidos, encontrarás equipamiento de última generación y luces de cortesía que cambien intensidad manualmente. Además, de un avanzado equipo de música que te permite conectar el Ipod o el MP3 y poder elegir y reproducir canciones desde los controles incorporados al volante.
Personalízalo
Por último, incluso un coche urbano pequeño puede ofrecer una gran variedad de colores y equipamientos, para que así puedas adaptar el coche a tú estilo de vida y expresar como eres. Estate atento a los vibrantes colores exteriores – con bandas opciones en el capó y los laterales – y con tapicería con estampados dinámicos en el interior. Algunos también ofrecen atractivos accesorios como llantas de aleación ligera de radios múltiples, y retrovisores cromados.