ADM sigue con problemas y retrasos con sus Radeon RX Vega. Esta vez los modelos afectados son los de la serie Vega 11. Estos no estarían listos para su lanzamiento al mercado hasta fines del 2017 o principios del 2018.
Las Vega 11 estaban pensadas para ser los sucesores de Polaris. Es decir, debían ocupar el espacio en el mercado que habían tenido hasta ahora las RX 400 y RX 500. Se desconocen las causas de estos problemas y AM no ha podido justificar esta situación. Lo más que dicha compañía ha anunciado es que presentaría sus novedades en el evento SIGGRAPH 2017.
Esta situación representa un gran problema para AMD pues Intel ha lanzado ya los procesadores Core i9 que prometen superar a las AMD Ryzen. Además, los Vega 11 llegarían al mercado en el mismo período, o incluso después, que las Nvidia Pascal y Volta.
Los retrasos han hecho que el público prefiera optar por la gama alta de Nvidia. De este modo AMD queda forzado a acelerar su producción de sus tarjetas gráficas de gama alta y media. Esto si no está dispuesta a perder el liderazgo de principios de año, cuando lanzó la AMD Ryzen.