La semana pasada Bethesda anuncio la beta cerrada de su próximo juego Quake Champions. El regreso al juego clásico de disparos viene con fuerza ya que están mostrando poco a poco todo el contenido que habrá en el juego.

Empezando con la primera heroína Nyx, una ágil guerrera con la capacidad de saltar en las paredes y hacerse invisible.

En nuevo campeón revelado ha sido Scalebearer, un tanque con la habilidad de embestir a los jugadores y un pasivo el cual es ser pesado, como muestra en el video esto nos permite aplastar enemigos si caemos encima de ellos desde altas alturas.

Uno de los primeros niveles mostrados ha sido el Blood Covenant Arena. Con una temática muy grotesca y paisajes muy surrealistas. Como los clásicos mapas de Quake en esta arena podemos ver áreas muy estrechas, bastante verticalidad y pequeñas áreas abiertas.

Definitivamente se siente el espíritu de Quake. Rocket jumps, explosiones de sangre, movimientos rápidos y armas increíbles. Habría que probar como se sienten las habilidades de los campeones y ver el balance entre estos porque siento que la habilidad de Nyx de volverse invisible puede ser un poco injusta.

También veo que no le están dando prioridad a la historia del juego, es imposible no comprar este juego con Overwatch, empezando con los héroes que tienen habilidades, la gran diferencia es que Blizzard, desde un inicio, mostró que el juego iba a abarcar varios medios como comics y cortos para contar el universo del juego, en cambio, vemos que Bethesda se está concentrando más en el gameplay ya que hasta ahora no sabemos nada de la historia del juego.