La guerra de los battle royale entre PUBG y Fortnite acaba de llegar a un nivel que no conviene a nadie. PUBG Corp. ha demandado a Epic Games por Fortnite Battle Royale, debido a violaciones de copyright y plagio. La demanda, registrada en las cortes de Corea del Sur, alega que “hay demasiados elementos similares” por parte de Fortnite Battle Royale con respecto a PlayerUnknown’s Battlegrounds.

Como se recordará, luego del éxito de PUBG desde marzo del 2017, Fortnite agregó un modo Battle Royale en septiembre de ese año, ya que antes solo contaba con el modo cooperativo “Save the World”. Desde ahí PUBG lanzó la primera advertencia de que Fortnite habría incurrido en plagio, al copiar varios de sus elementos en este nuevo modo de juego. El hecho de que Epic Games haya tenido acceso a los archivos de PUBG por el uso del motor gráfico Unreal Engine 4 solo servía para aumentar las sospechas.

En enero de este año, Bluehole finalmente se animó a llevar esta afirmación al campo de batalla legal, y ahora la Corte Central del Distrito de Seúl, en Corea, está viendo este caso. Mientras tanto, PUBG admitió haberse quedado atrás y prometió mejoras a su juego. Pero esta demanda no ayuda precisamente a recuperar la confianza.

Epic Games: “PUBG y Fortnite pueden coexistir”

Casi al mismo tiempo que se dio a conocer esta demanda, el CEO de Epic Games, Tim Sweeney, afirmó que ambos juegos pueden complementarse, y no necesariamente uno tiene que matar al otro. “Si dos juegos son buenos, la gente jugará ambos. Creo que nos hemos complementado, y que el trabajo de Fortnite ha beneficiado a PlayerUnknown’s Battlegrounds”, afirmó en una entrevista para MCV.

Si bien estas declaraciones fueron dadas antes de conocerse públicamente el contenido de la demanda, es evidente que Sweeney ya estaba al tanto, y buscaba poner paños fríos a esta situación.

¿Qué opinas sobre esta demanda? ¿Crees que de verdad hubo plagio de Fortnite hacia PUBG?