Parece que ya se acerca el fin de una era, un suceso importante ha ocurrido en el mundo de los videojuegos. El presidente y fundador de Blizzard Entertainment, Mike Morhaime, anunció hoy su renuncia del cargo y el productor del popular juego World of Warcraft, J. Allen Brack, será su sucesor.

Esto se dio a conocer hoy a través de un comunicado oficial de Blizzard, en el cual Morhaine explica los motivos y el viaje que ha sido estar frente a Blizzard durante 27 años.

«Cuando el fundador de Blizzard Allen Aham me invitó por primera vez para unirme a él a crear Silicon & Synapse (nuestro nombre original), nada pudo haberme preparado para la emocionante aventura que compartiríamos los siguiente 27 años. Nuestra misión original y valores consistían en cuatro simples palabras que formaron nuestra fundación: «Nosotros hacemos buenos juegos». Dijimos esto incluso antes de lanzar nuestro primer juego, pero estábamos comprometidos ha vivr así», escribió Morhaime.

Sin embargo, Morhaime no dejará la compañía del todo. «Desde ahora seré un consejero de la compañía que tanto amo y admiro. Mis deberes como presidente de Blizzard serán asumidos por mi amigo, colega y consejero de confianza y auxiliar de World of Warcraft, j. Allen Brack».

Sobre su sucesor, Allen Brack, Morhaime se refirió así: «J. ha estado con Blizzard por los últimos 12 años liderando el equipo de World of Warcraft. Se requiere visión, creatividad y un compromiso con la excelencia para mantener una comunidad de jugadores como lo ha hecho J. Por más de una década»

Otros cambios en la plantilla de ejecutivos de Blizzard incluyen a Ray Gresko, un veterano con 10 años en Blizzard que ayudó tanto en la creación de Diablo III como de Overwatch, será el CEO y jefe de la oficina de desarrollo. Por otro lado, Allen Adham, también fundador de la compañía y líder del diseño de World of Warcraft se unirá al equipo ejecutivo en un rol aún no especificado.

Blizzard es uno de los grandes de la industria y no es para menos. Sus juegos fueron grandes hitos para la escena de los videojuegos, por ejemplo StarCraft y Warcraft marcaron la pauta y camino a seguir para los juegos RTS, su función online y son en general un buen ejemplo de del continuo servicio y actualización de sus juegos por largos períodos de tiempo.