Pokémon es un fenómeno que todavía trasciende a nivel internacional. Sus videojuegos, el anime, y otros productos, son consumidos por millones de usuarios, que gustosamente están al tanto de cada una de las novedades ofrecidas por The Pokémon Company.

El anime es protagonizado por Ash Ketchum, a quien conocimos desde la primera serie y que se ha mantenido vigente desde la emisión del anime en 1999. En Japón, al personaje se le conoce como ‘Satoshi‘.

Pokémon Bitcoin

Quizás lo más entusiastas a las criptomonedas y/o bitcoins, se habrán percatado que ese nombre, es como también se le domina a la unidad mínima de bitcoin en la red. Algo que, sin dudas, llama bastante la atención.

Es así que, Carlos Bernos, Country Manager de Buda.com Perú realiza un interesante análisis con algunos aspectos en común que podría existir entre Pokémon y las criptomonedas, principalmente por la forma en como día a día, las bitcoin son utilizadas por numerosas compañías.

Vayamos a los videojuegos de Pokémon, como muchos saben, los entrenadores reciben dinero como recompensa gracias a algunas batallas contra otros personajes, lo que permite vender o comprar ítems como pokebolas o pociones. Una transacción que es inmediata y sin necesidad de intermediarios.

Pokémon Bitcoin

El bitcoin, por su parte, va por ese mismo camino, gracias a que estamos hablando de una moneda virtual que puede transferir su valor económico de forma rápida y segura.

Por otro lado, en el juego podías ‘guardar’ tus pokémon en una computadora, que servía como sistema de almacenamiento para conservarlos o transmitirlos como data. El bitcoin opera de una manera similar, siendo una red de dispositivos interconectados entre sí, tomando decisiones de manera descentralizada.

Las regiones más populares de los videojuegos de Pokémon son: Kanto, Johto, Hoenn, Unova y Alola. En todas, se puede utilizar la misma moneda, y no hay ningún impedimento. Bitcoin propone lo mismo, conectándose a distintos dispositivos ubicados en diferentes partes del mundo, de una forma descentralizada a través de un único estándar: la criptomoneda.