Una de las características que llamó la atención de la nueva PlayStation 5 desde su presentación, fue el gran tamaño que la consola tenía. Debido a esto, la firma salió a revelar que el motivo por el cual era tan grande se debía al gran ventilador que estaba ubicado en la parte superior. Ahora pues, acaban de revelar, que las tapas laterales de la consola harían que esta se calentase mucho más.

El canal de Youtube, Gamer Nexus, ha puesto en marcha un experimento para observar las diversas temperaturas de la consola. Para esto, han utilizado diversos termómetros internos, los cuales han sido puestos en las partes vitales de la consola. Lo más sorprendente es que, la memoria GDDR6, es la parte que mayores temperaturas alcanza rondando los 93.3 grados centígrados. Por otro lado, realizaron la misma prueba, pero sin las tapas puestas, y esta tuvo una temperatura de 88.6 grados centígrados.

Con esto han demostrado que las tapas laterales son meramente estéticas, ya así mismo, han asegurado que pueden aumentar considerablemente la temperatura general de la PlayStation 5. Todo parece indicar que, el único ventilador de la consola no estaría llevando de manera eficiente el aire dentro de la misma, ya que hay diversos componentes, los cuales no cuentan con una refrigeración directa.