Player Unknown’s Battlegrounds ha salido en Xbox One en medio de gran expectativa de parte de los usuarios de la consola de Microsoft. Sin embargo, ha tenido varios problemas de performance, poca velocidad de cuadros por segundo, imagen entrecortada, entre otros. Sobre todo en la versión base de la consola, y en la Xbox One S.

Entonces ha surgido una pregunta que algunos pueden catalogar de inocente: ¿Y si reducen la calidad gráfica de PUBG en la Xbox One? Lamentablemente, esto no será posible, porque ya conocemos cómo están configuradas las opciones gráficas de PlayerUnknown’s Battlegrounds en los sistemas.

Para ver las opciones gráficas de PUBG en la Xbox One, Xbox One S o Xbox One X, solo tienes que conectar un teclado USB a la consola, y presionar la tecla O cuando estés en el juego. Esto traerá un menú de opciones similar al de la versión del juego en PC. Sin embargo, no se puede cambiar nada, solo ver opciones.

La Xbox One y el modelo S tienen la resolución fijada en 1920*1080, y las opciones gráficas en Ultra Low. Aunque tiene algunos extras, como oclusión ambiental y mejoras en las texturas, frente al Ultra Low en PC. Mientras tanto, la Xbox One X corre a resolución 4K (3840*2160), y presets gráficos equivalentes a Medium. Pero también hay mejoras en las texturas con respecto al Medium de PC. Ambas versiones tienen resolution scale de 100% y 90 grados de Field of View, o campo de visión.

xbxpbg

Por lo tanto, al menos en la versión base, la mejora en cuadros por segundo deberá darse por medio de optimizaciones en el software, en lugar de reducir opciones gráficas o añadidos visuales. De cualquier modo, esto no ha detenido la venta de PUBG en la Xbox One, con más de medio millón de copias vendidas en 24 horas.