PlayerUnknown’s Battlegrounds tuvo un inicio accidentado en la Xbox One y Xbox One X. El juego corría a 20 FPS o menos, y con muchos bugs que arruinaban la experiencia. Afortunadamente, la esperada optimización ha llegado, y PUBG ya no es un desastre injugable en las consolas de Microsoft.

El Parche 2 de la versión Early Access de PlayerUnknown’s Battlegrounds, además de actualizaciones de parte de los servidores del juego, han logrado que el shooter survival alcance un framerate estable de 30 FPS en la Xbox One y Xbox One X. Esto se logra segundos después de aterrizar, ya que todavía hay caídas de FPS y lag en la etapa del avión y el lobby anterior al comienzo del juego, según indican en DigitalFoundry.

Sin embargo, no todo está resuelto, ya que hay caídas de FPS cuando más jugadores aparecen, y puede ser algo molesto apuntar cuando los cuadros por segundo bajan repentinamente. Además, la Xbox One X sigue teniendo una ventaja considerable sobre la Xbox One regular en cuanto a fluidez, además de settings gráficos.

De todos modos, Bluehole y Microsoft han prometido más mejoras, y PlayerUnknown’s Battlegrounds ya está mucho más cerca de ser la gran palanca que dará competitividad a la Xbox One como console exclusive.