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Recientemente EA relanzó la el título Dungeon Keeper con un lavado de cara que a muchos no les gustó. Después de que el juego original, que salió en 1997, nos mostrara como construir un dungeon y evitar que los héroes «de turno» o que diversos monstruos lo invadan, ahora salió una versión para Android y iOS bajo el título Dungeon Keeper Mobile, que tiene una estética infantil y depende de las microtransacciones, con una alternativa de esperar horas para poder seguir jugando.

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Peter Molyneux

Ante esto no solo la prensa y seguidores de la saga criticaron el camino de EA, sino que el mismo creador del primer juego, Peter Molyneux, quien también ha creado Populous, Theme Park y Fable, comentó en una entrevista de la BBC su desconcierto por la gran cantidad de tiempo que toma cavar algunas secciones del mapa, además dijo: «Esto es ridículo. Tan solo quiero crear un dungeon, no programarlo en mi agenda para regresar en seis días y romper un bloque más. Creo que [EA] no han conseguido bien el punto medio entre dejarlo similar para los fans que siempre han estado ahí y suficientemente entendible para esta nueva audiencia que posee smartphones.»

 

Acá podemos ver una comparación de la primera versión del juego con la última.

Dungeon Keeper (1997):

Dungeon Keeper Mobile (2013):