Overwatch, como muchos shooters competitivos basados en clases o armas diferentes, tiene que mantener un delicado balance entre la novedad y el equilibrio competitivo. Por ello, cuando hay cambios grandes a un personaje, siempre habrá gente perjudicada y polémica en la comunidad. Este es el caso de los jugadores de Mercy con los últimos parches.

El más reciente parche, que por ahora se encuentra en la etapa de pruebas o PTR, fija de manera definitiva la velocidad de recarga de Resurrección en 30 segundos. Ni siquiera la habilidad máxima o ultimate de Mercy podrá reducir este tiempo de espera, según lo anunciado en los foros de Battle.net.

Como recordarán, la última actualización ya publicada para todos en Overwatch hizo que la Resurrección ya no pueda usarse con varios héroes a la vez. Solo podía usarse para uno al mismo tiempo y con cooldown de 30 segundos. Para compensar esto, el nuevo ultimate de Mercy reducía el cooldown de la resurrección a 10 segundos.

Estos cambios del parche anterior ya eran polémicos, porque la Resurrección no podía usarse para revertir el efecto de los ultimates de otros héroes. Pero sí podía ser empleado de manera más táctica, escogiendo cuidadosamente a los héroes a revivir.

Sin embargo, el nuevo cambio que ahora está en PTR prácticamente desaparece la Resurrección de Overwatch. Y con ello, quita viabilidad a Mercy frente a otros curadores como Lucio y Ana. Por ello, la polémica ha sido reavivada, y muchos hablan del deceso de Mercy como héroe competitivo. Al menos hasta que sea cambiada en otro parche. O que Blizzard decida cancelar este cambio, ya que aún está a tiempo.