En Suiza, un otaku conocido como “Melonpan” trató de ingresar a su país varios volúmenes de manga hentai doujinshi, con un peso total de 30 kilogramos, pero este cargamento fue incautado por las aduanas de su país. Y las autoridades decidieron no entregárselo, a pesar de que afirmó a una jueza que el hentai lolicon es “benigno”.

Estos 30 kilos de tomos de manga provienen del Comiket en Japón, al que Melonpan asistió hace unas semanas. Como era un cargamento muy pesado para colocarlo como equipaje en la bodega del avión, optó por enviarlo a su país por correo. Y el paquete llegó a Suiza, tal como se lo comunicaron las autoridades, pero fue incautado, y él fue citado para explicar el origen y propósito de estos mangas.

“La situación no es buena. La oficial que está viendo el caso no parece tener tolerancia frente a la cultura hentai, y es aún más estricta frente a lolis. ¿Este será el límite de mi caballerosidad? (sic) Estoy asustado”, escribió en su cuenta de Twitter, en japonés. Finalmente no pudo quedarse con los mangas, y estos fueron confiscados permanentemente.

Melonpan ya era conocido como otaku en Suiza, y debido a su afición por temas de hentai y cultura japonesa en general que manifestaba en sus cuentas de redes sociales, había sido despedido de su trabajo como banquero. Y en un nuevo empleo en una empresa de carga, fue despedido el primer día. Ahora amenaza con mudarse a Japón, pero no se sabe si por el momento esto solo quedará en intenciones.