Un reportaje hecho por Axios ha dejado al descubierto que ocho mujeres, ex-trabajadoras de Sony Interactive Entertainment (SIE), denunciaron haber experimentado un trato de sexismo dentro de las oficinas norteamericanas de la compañía.

En noviembre de 2021, Emma Majo, ex-analista de seguridad, demandó a la compañía por supuestamente discriminación de género, acoso sexual y la finalización de su contrato de manera intempestiva.

En su acusación dijo: «Sony tolera y cultiva un ambiente de trabajo donde se discrimina a las empleadas mujeres quienes continuamente sufren tratos ilegales y divididos en relación a pagos y oportunidades de trabajo«.

PlayStation

Las nuevas acusaciones señalan que las ex-empleadas estaban postulándose para un puesto de senior pero fueron sujetas a bullying, quedándose la opción de retirarse de la empresa debido a las constantes prácticas discriminatorias.

Kara Johnson, quien fue gerente de programación dijo: «Creo que Sony no está equipado para controlar apropiadamente instalaciones tóxicas«. Por otro lado, Marie Harrington, quien trabajó en Sony durante 16 años, señaló que muy raramente la compañía toma en cuenta a las mujeres para subirlas de puesto.

Harrington intentó corregir la situación en 2018 cuando envió un artículo a sus superiores respecto a las acusaciones que tuvo Nike respecto a sexismo, indicándoles en el mensaje: «¿Podemos manejar esto antes de que PlayStation tenga su propio artículo?«.

Por ahora, Sony no ha dicho una palabra respecto a estas acusaciones.