Hoy se cumplen 25 años del lanzamiento del juego que redefinió el género de los First Person Shooters.  Doom se lanzó en 1993 y la página oficial del juego ha lanzado un video conmemorativo alucinante con todo el recorrido del juego, cerrado con la frase “Doom is Eternal” (Doom es eterno), haciendo referencia al próximo juego de la serie.

A parte de todo esto, el creador original del juego John Romero, hizo un teaser de su nuevo proyecto hace unos días en su cuenta de Instargram. Con muchas especulaciones en internet, el anuncio final ha ilusionado y decepcionado a varios.

Titulado SIGIL, este juego es una secuela espiritual del Doom original, pero que realmente es un MOD del juego de 1993. Este juego tendrá 9 niveles para un jugador y otros 9 para jugar multijugador.

Este proyecto saldrá en febrero del 2019 y será gratuito. Aunque es emocionante saber que Romero está regresando a hace una secuela de su hijo original, es un poco decepcionante saber que será un MOD.

Algo que, si se ve alucinante, es la edición especial hecha con Limited Run Games. Esta edición incluye una caja con arte de Christopher Lovell, música del guitarrista Buckethead, incluyendo una canción hecha exclusiva para SIGIL, stickers del juego, un polo, un medallon, poster y un USB de 16 gigas en forma de diquete.

Todo bien para los fanáticos de Doom pero la mayoría de jugadores quería ver el juego que estaba trabajado con Carmack, BLACKROOM.