El remake de The House of the Dead es uno de los muchos juegos más esperados para este año. Detrás de esta nueva versión se encuentra el estudio Forever Entertainment, quienes trabajaron en el remake de Panzer Dragoon.

Con la revelación de su primer gameplay en abril durante el Indie World Showcase de Nintendo. El estudio ha vuelto a ofrecer nuevos detalles mediante una transmisión emitida vía Twitch.

House of the Dead remake

En ella, confirman que el juego correrá a 60fps mientras la Switch esté conectada al dock. En modo portátil, irá a 30 frames por segundo. Asimismo, en ambos modos estará disponible a 720p.

Por otro lado, la interfaz de usuario ha sido completamente rediseñada y habrá diferentes opciones de controles pudiendo utilizar los sticks de los Joy-Cons y controles giroscópicos. También habrá HD Rumble para los efectos de sonido de las armas.

Sobre los modos de juego. Tendremos uno clásico que será el juego original con gráficos mejorados y un «modo horda» donde los enemigos irán llegando sin parar y podremos desbloquear personajes y otro tipo de objetos.

No habrá opción de jugar al House of the Dead original

House of the Dead remake

A diferencia de otros remakes donde se da la oportunidad de probar como lucía el juego original. En el caso del remake de The House of the Dead será imposible pues el código fuente se ha perdido. En lugar de ello, se está considerando un «modo nostálgico» con «gráficos pobres».

Para el desarrollo del juego, se está utilizando el motor Unity, con el que también trabajaron para el remake de Panzer Dragoon. Sobre las voces, se promete «malas actuaciones de voz», algo que ha sido característico de varias entregas de la serie.

Con respecto a la música. Esta parte también ha sido retrabajada y los temas estarán «fuertemente inspirados» en el OST original. Forever Entertainment ha trabajado junto a SEGA para este remake pero no con el equipo original – AM1- quienes desarrollaron el arcade.

En cuanto al precio del juego. El estudio analiza lanzarlo entre 15-20 dólares. Además, una demo podría estar en camino siempre que exista demanda suficiente en lugares como Discord y Twitter.