Nintendo no solo da el ejemplo en desarrollo de videojuegos, sino ahora también en temas de inclusión. En Japón, la empresa realizó cambios en sus políticas internas para reconocer el matrimonio entre personas del mismo sexo.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Kirby’s Dream Buffet es el Fall Guys de Nintendo?

nintendo matrimonio mismo sexo

Nintendo Japón actualizó su información corporativa y de responsabilidad social en su web oficial para reconocer el matrimonio del mismo sexo, acto que está prohibido por las leyes de ese país. Sus políticas también reconocen los mismos derechos laborales a parejas del mismo sexo que convivan en el mismo hogar y a las parejas casadas del sexo opuesto.

«En Nintendo Co. Japan queremos crear un ambiente de trabajo que de soporte a todos nuestro empleados. Nuestro presidente —Shuntaro Furukawa, CEO— llama a todos los trabajadores a comprender que incluso las palabras y acciones que no tienen intención de hacer daño, pueden causar daño emocional. Pedimos comprensión para crear un ambiente en el que todos puedan trabajar cómodamente» cita el comunicado.

NO TE LO PIERDAS: Pokémon Puzzle League de N64 en camino a Nintendo Switch Online

Aunque muchos pueden alegar que estas políticas suenan extrañas viniendo de Nintendo —una empresa históricamente conservadora con el contenido de sus producciones—, la realidad es que la publisher ha dado grandes pasos para alejarse de la intolerancia y permitir la creación de juegos y personajes más adultos y complejos, y que aborden el tema de la sexualidad como algo natural. Títulos como Fire Emblem presentan a menudo personajes con una identidad sexual flexible y hasta franquicias como Super Mario incluyen a personajes como Birdo, oficialmente masculino pero que gusta de vestir como fémina.

Además, en la eShop de Nintendo se ha popularizado el contenido solo para adultos con juegos de anime «ecchi» y recientemente se anunció la fecha de lanzamiento de Bayonetta 3 que, aunque tendrá una opción «apta para todos», de todos modos mantendrá sus atrevidas escenas de desnudos y ataques mega-sexualizados que hicieron populares a sus personajes.

Fuente: Eurogamer