En estos últimos días hemos visto como los niños y jóvenes han gastado grandes sumas de dinero en juegos. Este fue el caso de un joven de 17 años de la india, quien gastó 21 mil dólares en PUBG Mobile y terminó trabajando. Ahora pues, ha sucedido un hecho similar, ya que una niña acaba de gastar más de 5 mil dólares de la tarjeta de su padre en artículos cosméticos de Roblox.

Roblox

Este hecho tomó lugar en Reino Unido el pasado mes de abril. Según comenta Steve Cumming padre de la niña, todo empezó al permitirle una compra de tan solo 5 libras esterlinas (6 dólares). Lo que nunca pensó, es que el hecho llegaría hasta los miles de dólares, ya que en los próximos meses se llevó una gran sorpresa. Esto debido a que la niña gastó un aproximado de 4,642 libras esterlinas (5,858 dólares). Al preguntarle a la niña el por qué gastó tanto, ella aseguró que nunca pensó que se tratase de dinero real.

Roblox

Por otro lado, están viendo la manera de recuperar cierta parte del dinero, es por ello que tienen el apoyo de los desarrolladores del juego. “Nos esforzamos por evitar compras no autorizadas, tomando medidas como no almacenar información de facturación y trabajando directamente con los padres para proporcionar reembolsos apropiados siempre que sea posible, que es el caso en este caso”, dijo Roblox.

(Fuente)