Melissa Barrera

El conflicto entre Israel y Gaza ha traído una serie de comentarios donde numerosas organizaciones, personalidades de internet, y hasta famosos de Hollywood se han pronunciado al respecto, cada uno mostrando sus distintas posiciones; algunos más drásticos que otros, mientras que hay cierto sector lamentando los horrores que se viven en ambos lados. Melissa Barrera, actriz mexicana, reconocida por su aparición en las recientes películas de Scream, ha quedado fuera de la sétima entrega a raíz de unos comentarios sobre Gaza.

Barrera, quien interpreta a Samantha Carpenter, utilizó su cuenta de Instagram para compartir una serie de imágenes donde condenó los atentados cometidos hacia civiles en un intento del gobierno israelí de querer exterminar a Hamas, la organización terrorista con quiénes libra el conflicto. Sobre ello, la actriz publicó: «Gaza está siendo tratada como un campo de concenctración. Arrinconando a todos, sin ningún lugar adónde ir, sin electricidad ni agua… la gente sigue observando en silencio cómo sucede todo. ESTO ES GENOCIDIO Y LIMPIEZA ÉTNICA«. Otro mensaje sobre Gaza que publicó la intérprete de Samantha fue: «Al final del día, prefiero ser excluida por causa de las personas que incluyo, que incluida por causa de las personas que excluyo.»

Sus comentarios detonaron la ira de Spyglass, encargados de producir la saga ‘Scream’, y no dudaron en dejarla fuera de la próxima entrega, donde nuevamente se juntaría con Jenna Ortega, quien en la ficción interpreta a su hermana, Tara Carpenter. Asimismo, la productora acusó a la actriz de soltar un ‘discurso de antisemitismo‘: «Tenemos tolerancia cero con el antisemitismo o la incitación al odio en cualquier forma, incluidas las falsas referencias al genocidio, la limpieza étnica, la distorsión del Holocausto o cualquier cosa que cruce flagrantemente la línea del discurso de odio«.

Las redes sociales se han unido a favor de Melissa Barrera condenando la decisión de Spyglass de expulsarla de la sétima entrega de la franquicia de terror. El director Christopher Landon, quien estará a cargo de la nueva película, dijo: «Todo apesta. Dejen de gritar. Esta no fue mi decisión.» Los cibernautas también están haciéndose eco de lo sucedido recientemente con Susan Sarandon, quien fue despedida de su agencia de talentos, después de hablar sobre el genocidio que ocurre en Gaza durante una manifestación pro-palestina.