Max Payne

Remedy, autores de Control, Alan Wake y Quantum Break, tendrán años muy ocupados. No solo por el próximo lanzamiento de Alan Wake 2, también se encuentran trabajando en los remakes de Max Payne 1 y 2, dos de sus juegos clásicos que los lanzaron al estrellato. El estudio, al mando de Sam Lake, quien curiosamente prestó su imagen para la primera entrega del policía neoyorkino, pone manos a la vieja IP después de que fuera vendida a Rockstar Games y fueron ellos quienes crearon el tercer juego.

El año pasado sorprendieron revelando que están trabajando en nuevas versiones de las primeras aventuras de Max Payne, pensado para consolas de actual generación y PC. Gracias a un informe financiero, tenemos novedades al respecto. De acuerdo al estudio, los juegos aún se encuentran en una «etapa de concepto» pero continúan avanzando muy bien.

El estudio se encuentra trabajando arduamente puliendo detalles de su motor Northlight, el cual ya lo hemos visto en acción en juegos como Control y Quantum Break. Sin embargo, conforme va avanzando las generaciones, es evidente que hay algunas cosas que deben seguir mejorándose. Precisamente, Alan Wake 2 será uno de los primeros proyectos donde veremos el salto generacional de Remedy.

Max Payne

NO TE LO PIERDAS: Remedy confirma Control 2 en exclusiva para PS5, Xbox Series y PC

¿Pasará tiempo para ver el regreso de Max Payne?

Si lo que mencionó Remedy es cierto. Todavía quedan unos cuantos años para tener el regreso de Max Payne en consolas y PC. Recordemos que actualmente Remedy se encuentra involucrado en varios proyectos, por lo que han tenido que doblegar sus esfuerzos contratando más personal.

Además de Alan Wake 2, el estudio trabaja en una secuela de Control, ‘Project Condor‘ – un juego como servicio- y ‘Project Vanguard‘, del que no se sabe absolutamente nada, salvo que se trata de un ‘proyecto experimental’.

Por lo menos sabemos que Alan Wake 2 sí o sí llegará este año, ya que sus creadores indicaron que el juego ya es jugable de principio a fin.