Marathon; Bungie

Bungie ha dado un paso atrás con Marathon, el que iba a ser uno de sus proyectos más ambiciosos después de haber sido adquiridos por PlayStation, y haberse mantenido a flote gracias a las constantes actualizaciones de Destiny 2.

El estudio, recordados por ser los que estuvieron detrás de la saga Halo, se enfrentaron desde un inicio a varios comentarios que ponían en duda el proyecto, al confirmarse que se trataba de un juego como servicio. Este modelo, hoy muy bien representado por importantes exponentes como Fortnite, ha sido una ruleta rusa para algunas compañías. Hemos tenido proyectos que duraron poco, por intentar crear una comunidad alrededor del producto, sin resultados positivos. Pregúntenle a XDefiant de Ubisoft.

Pero con Marathon las cosas resultaron ser más polémicas. Algunos jugadores tuvieron oportunidad de probar la alfa del juego, que dio como resultado comentarios mixtos, rechazando la propuesta de Bungie, que apuntaba a ser un retroceso de lo que había hecho antes el estudio.

Marathon; Bungie

Las cosas se calentaron más cuando surgieron denuncias de que algunos desarrolladores del estudio utilizaron artes ajenos para crear entornos del juego. El estudio tomó medidas, pero ya el cargamontón había llegado para no soltarlos.

Mediante un comunicado, el equipo de Bungie señaló que necesitan más tiempo para que Marathon refleje la pasión del estudio. Indican que esto ayudará a «capacitar al equipo para crear una experiencia intensa«.

La desarrolladora se mantendrá en silencio, mientras continúan con las pruebas cerradas. Marathon tenía previsto estrenarse el próximo 23 de septiembre. No había detalles del precio oficial, salvo un comentario de Bungie indicando que sería un «producto premium«.