La semana pasada fue todo un loquerio porque Epic Games estaba regalando un gran juego como lo es Grand Theft Auto V, ésto trajo mucha emoción tanto a fans de la saga como a personas que por primera vez jugarían uno.

Me trajo nostalgia de querer jugar un clásico de la saga y que mejor que uno de los títulos. No solo me emocionó en su época sino que también es el juego más vendido para esa consola, el cual es como leyeron en el título de ésta review, el famoso Grand Theft Auto: Liberty City Stories para la PSP.

Nos remontamos al 2005 donde a un año de la salida de la PSP, donde la consola de Sony se iba posicionando cada vez más en el mercado, Rockstar Games conjuntamente con su otro studio Rockstar North, sacan a la luz un GTA para esta nueva consola y de una manera arrolladora para los fans que ya tenía este título fue algo increíble (me incluyo), y sin pensarlo no solo vendió muchas copias sino que también muchas consolas fueron adquiridas solamente por seguir este título.

Lo mejor de todo fue que el sistema de juego era fluido, los escenarios, las misiones y la violencia que caracteriza este título estaban todas incluidas y sobre todo sería portable.

Historia:

Nos remontamos 3 años a los acontecimientos del GTA III, en la misma Liberty City, donde el personaje principal en Tony Cipriani que vuelve luego de escapar por matar a un hombre importante de la ciudad es donde comenzamos nuestra aventura en la isla de Portland, aunque que por el momento no se podrá acceder tanto a Staunton Island y Shoreside Vale ya que el sindicato de constructores y los del Ferry están en huelga y no puedes pasar.

Poco a poco entre trabajo y trabajo con la familia Leone te vas posicionando en el juego (es la base de la franquicia), adicionalmente tendrá misiones donde serás retado a carreras de motos y de autos.

 

Jugabilidad:

En lo personal es uno de mis juegos favoritos ya que tanto la Jugabilidad es muy dinámica, los de Rockstar Games se lucieron en poder hacer un juego portable con todo lo que venía trayendo GTA III, ya que no es el primer GTA para una consola portable, antes salió una versión para la Gameboy Advance, la cual fue muy limitada para el hardware.

La interacción con las personas, la música, los escenarios, la fluidez del juego en sí es muy buena, siendo así el juego más comprado para la PSP.

 

Conclusiones:

Definitivamente es un gran juego, la historia muy entretenida adicionalmente hay varios guiños para la GTA III, y fue tan bueno que hay versiones tanto para PS2, PS3, iOS y Android, pero definitivamente jugarlo en la PSP es lo mejor.

Si lo jugaste en su momento quizás al leer esto te de ganas de volver a repasar la historia de Tony Ciprani y si no lo has hecho, entonces qué esperas te estás perdiendo de un increíble juego.