En el reñido mundo de los videojuegos, los últimos avances en tecnología pueden habernos hecho creer que los gráficos son todo. El hiperrealismo cada vez mayor y las experiencias altamente inmersivas parecen marcar el camino del éxito de las consolas más importantes. Pero la verdad es que los gráficos más alucinantes del mundo no servirían de nada sin una historia poderosa y cautivante.

Por ello es que la verdadera batalla entre los gigantes de los videojuegos ocurre en la arena de la creación de contenido —tal y como pasa entre los mejores online-casino-espana.es—. Durante largos años, Sony se ha mantenido en un lugar privilegiado gracias a los títulos desarrollados para la ya legendaria PlayStation. Y el próximo año, quienes posean una PS5 podrán disfrutar de algunos de los juegos más esperados de los últimos años.

God of War: Ragnarök

Aunque será lanzado en los próximos días, este juego ha estado en la lista de los más esperados durante cuatro años. Será la secuela del éxito de 2018 God of War, desarrollado por el afamado Santa Monica Studio, propiedad de Sony Interactive Entertainment. La prensa especializada ya lo considera una obra maestra y lo vislumbra como el ganador del Game of the Year 2023.

En esta secuela, la historia continúa unos años más tarde, cuando Atreus, el hijo de Kratos, ya está bastante mayor. Lleno de giros sorprendentes, el hilo narrativo del juego teje un universo complejo, tan lleno de acción como de profundidad emocional. Aunque estará disponible también para la PS4, los desarrolladores prometen que la experiencia de juego en la PS5 será muy superior.

Forspoken

Anunciado para mediados de enero de 2023, este proyecto estuvo a cargo de Luminous Productions, una división interna de Square Enix. Esta gran casa japonesa es la responsable de títulos míticos como la saga Final Fantasy, y su subsidiaria ha seguido el ejemplo. Aunque no es mucho lo que se ha revelado sobre Forspoken, al menos ya sabemos que este será su título definitivo.

Inicialmente llamado Project Athia, y con lanzamiento que se había programado para 2022, el juego sigue la historia de Frey Holland. Esta chica, dotada de mágicos poderes, tendrá que valerse de ellos para sobrevivir en el deslumbrante pero peligroso mundo de Athia. Sus gráficos de vanguardia, concebidos para explorar al límite las potencialidades de la PS5, prometen una experiencia que quitará el aliento.

Final Fantasy XVI

La decimosexta entrega de una de las sagas más exitosas de la historia de los videojuegos finalmente saldrá pronto del horno. Anunciado para el verano de 2023, este juego es uno de los títulos más esperados de los últimos años. No es fortuito que sea la tercera franquicia de videojuegos más larga, solo superada por Mega Man y Super Mario Bros.

Ambientado en Valisthea, un gran continente ficticio, dividido en seis facciones que se reparten el poder y el control de la tierra. Pero el mundo se contaminará de una plaga mortal que acabará con la paz del reino y desatará cruentas calamidades. Como es habitual en la saga, Square Enix desarrolló para este juego un universo visual que será revolucionario y altamente adictivo.

Dead Space (Remake)

Desarrollado por Motive Studio y distribuido por Electronic Arts, es una versión mejorada del juego lanzado en 2008 por EA Redwood Shores. Conservando la historia original, la acción ocurre en el siglo 26 y sigue los eventos protagonizados por el ingeniero Isaac Clarke. Es enviado junto a otros tripulantes a reparar el USG Ishimura, un barco minero que se quedado inmóvil y en silencio.

Todo se complicará cuando Clarke, tras sobrevivir al ataque de unos cadáveres humanos mutantes, descubre que nada es lo que parece. Una de las características más interesantes anunciadas por sus desarrolladores es la ausencia de pantallas de carga, para evitar interrupciones. Aunque no será exclusiva de la PS5, esta versión aprovechará al máximo la fuerza bruta de la poderosa consola de Sony.

Suicide Squad: Kill the Justice League

Rocksteady Studios, los creadores de la aclamada serie Batman: Arkham, anuncian, finalmente, el lanzamiento de su esperada secuela para finales de 2023. La casa británica, ganadora del Game of the Year con Batman: Arkham City, cuenta con Warner Bros. Interactive Entertaintment como productora. De hecho, ese título de 2011 está considerado por la crítica especializada como uno de los mejores juegos de todos los tiempos.

Tiempo después de los últimos sucesos de Batman: Arkham Knight, la Dra. Amanda Waller decide crear un grupo de trabajo muy particular. Su nombre: Suicide Squad. Sus miembros: Harley Quinn, Deadshot, King Shark y Captain Boomerang. Su enemigo: Brainiac. Su misión: Salvar a la humanidad. Con los superhéroes bajo el control mental de Brainiac, el futuro de nuestra especie está en manos de cuatro pacientes mentales.

Wild Hearts

Luego de cuatro años de silencioso desarrollo, Omega Force ha roto el silencio solo 5 meses antes de lanzar su nueva gema. La casa japonesa —junto al gigante norteamericano Electronic Arts como distribuidor— ha preparado un ambicioso juego de caza de monstruos. Desplegada en Azuma, un mundo ficticio inspirado en la época feudal del Imperio Japonés, donde habitan unas criaturas unas criaturas llamadas Kemono.

Existe una gran diversidad de kemono, desde pequeñas criaturas como ardillas hasta jabalíes gigantes y otras bestias de temibles dimensiones. Aunque coexistieron mucho tiempo en paz con los humanos, los kemono empezaron a cobrar vidas humanas, alterando la paz del reino. Ahora los habitantes de Azuma deben luchar contra ellos para poner fin a la amenaza y asegurar su supervivencia.

Atomic Heart

Es el año 1955, en una Unión Soviética distópica donde la vida en la tierra recuerda cualquier versión posible del infierno. En esa realidad alternativa, la victoria rusa sobre la Alemania nazi estuvo en manos de una tecnología robótica muy avanzada. Controlados por un proto-internet llamado Collectiv 1.0, los robots permitieron incrementar monumentalmente la productividad y el desarrollo científico de vanguardia.

La mente maestra detrás de estas hazañas, Dmitriy Sechenov, desarrolla un neuropolímero programable sobre tejido vivo: un salto cuántico en robótica. Pero, trágicamente, lo que debió convertirse en la supremacía tecnológica de la URSS, terminó desencadenando el infierno en la tierra. Del estudio ruso Mundfish y junto a la francesa Focus Entertainment, este ambicioso juego de terror promete una experiencia única en el género.