Hace unos meses, se pudo hackear a la Nintendo Switch, pues esto se pudo lograr gracias a una «puerta secreta» que era presuntamente in detectable para la gran N, sin embargo, los días para los que han modificado sus consolas han terminado.

Un usuario vía Twitter, explica como una curiosa aparición de códigos de error, se deba a que el haya modificado su consola, dando como resultado la suspensión al acceso al eShop, por lo que no se podrá comprar juegos online, además de la suspensión del servicio online, es decir, adiós a los juegos multiplayer o a las publicaciones. También Ojo a esto, ya que la suspensión no tiene un tiempo determinado, pues esto sería un baneo total de la cuenta, y no contar con los servicios antes mencionados.

Si bien, esto puede ser una medida demasiado arbitraria, Nintendo responde que esto es parte de lo que aceptamos al usar su servicio real, pues en el hackear su consola nos habla de una violación de las normativas previamente aceptadas por los jugadores, por lo que están en todo su derecho.

Aun no se ha explicado con más detalles, pues perder el servicio online, nos quiere decir que no podremos hacer uso de la nube, por lo tanto no subir nuestros «saves», esto quiere decir que si alguna vez se malogra nuestra Switch, se llevará con el todos nuestras partidas. Nintendo es duro pero justo.