En una conferencia de prensa, el escritor y autor del libro «El Delfín» Sergio Bambarén dijo que los sueños se llegan a cumplir si no dejas de buscarlos. Las aspiraciones llegan si uno persevera y con él, el éxito esperado. En la siguiente nota, Luis Wong nos cuenta el nacimiento de LEAP GAME STUDIOS.

leap game studios logo

¿Cómo nos convertimos en Desarrolladores de Videojuegos?

LEAP nació en un evento para desarrolladores llamado Game Jam. Fue en enero del 2012 donde treinta personas se reunieron en un lugar designado para desarrollar prototipos de juegos en 48 horas, y dentro de este grupo se encontraban los cuatro fundadores de LEAP Game Studios.

A Michael lo conozco desde hace varios años por haber estudiado juntos, y a Phillip por haber llevado juntos algunos cursos en la universidad. A Renzo no lo conocía, pero luego nos hicimos amigos a través de las actividades de la IGDA [1]. En ese fin de semana nació el prototipo de Squares, que al año siguiente se convertiría en el primer juego del estudio.

Screenshot Squares 2

Square Trials – Leap Game Studios

Meses más tarde, pasado el Game Jam, una empresa me propuso hacer un videojuego para ellos, siendo éste el primer proyecto: un juego para Facebook, que fuera desarrollado los domingos en casa de Phillip. Tras él, llegaron otras propuestas para desarrollar juegos dedicados y el equipo fue creciendo. A inicios del 2013 decidimos dedicarnos a crear un juego original, para eso retomamos el prototipo de Squares, el cual fue lanzado para iOS y Android a finales de ese año.

Algo que teníamos en claro es que toda la industria de videojuegos estaba focalizada en el exterior. Es por eso que decidimos aprovechar toda oportunidad de viaje y visitar ferias especializadas realizadas en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. En una de estas ferias, un representante de Sony probó nuestro juego, el cual fue de su agrado. Esto significó que nos invitaran a formar parte del Programa de Incubación de Sony PlayStation, abriéndonos las puertas al desarrollo de videojuegos en consolas y a tener una presencia y exposición con las principales empresas de la industria de los videojuegos. Actualmente estamos desarrollando una versión de Squares para la consola portátil PS Vita que estará disponible durante el 2015.

La Mordida de Suarez

La Mordida – Leap Game Studios

El estudio siguió creciendo y hoy ya somos 10 personas. Creemos que lo más valioso del estudio es el equipo y tratamos que el ambiente laboral sea el mejor, tomando en cuenta todas las opiniones, siendo flexibles con las aspiraciones de cada uno y tomando proyectos que nos emocionen a todos.

Leap Team

Leap Team – Leap Game Studios

El futuro de LEAP es emocionante. Nos emociona trabajar en nuestro primer lanzamiento para consolas y en más juegos originales para plataformas móviles. Mientras tanto, no perdemos la costumbre de encerrarnos cada cierto tiempo y desarrollar prototipos, tal y cómo sucedió en el primer Game Jam al que asistimos.

[1] International Game Developers Association

Texto: Luis Wong / Leap Games
Videos: Leap Games / Miiguex MGX