Phil Spencer, cabeza principal de Xbox, sostuvo una reunión con los empleados que conforman Xbox Game Studios (vía Kotaku), en la charla, el mandamás dejó en claro que ellos van a reconocer el sindicato formado por Raven Software.

El estudio a cargo de Call of Duty: Warzone decidieron organizar el primer sindicato de un estudio de videojuegos con el fin de que sean respetado sus derechos laborales.

Xbox Raven Software

TAMBIÉN PUEDES VER: Xbox rechazó un trato para ganar la exclusividad de Spider-Man

Raven pasó por varios contratiempos en los últimos meses a raíz de la expulsión de numerosos empleados de la sección de control de calidad, quienes velan para que los juegos estén en un estado óptimo.

Activision ha intentado por todos los medios evitar que se forme el sindicato, incluso amenazando con cancelar beneficios laborales. No obstante, Raven Software ha continuado con sus esfuerzos de formalizar su sindicato.

«Apoyamos absolutamente el derecho de los trabajadores a organizarse y formar sindicatos» ha señalado Spencer. «Creemos que es un derecho de los empleados y algo que puede formar parte de la relación entre una empresa y las personas que trabajan en ella» añadió.

Microsoft ya había dicho en una anterior oportunidad (vía Axios) que ellos no se oponían al reconocimiento de sindicatos, haciendo hincapié en lo sucedido con Raven Software.

Xbox Raven Software

NO DEJES DE LEER: Ex-ejecutivo de Xbox dice que el impacto de Game Pass “lo asusta”

Activision Blizzard le dijo en una oportunidad a Kotaku que ellos «respetaban y creían en el derecho de sus empleados» pero que el estudio podía verse «afectado» por la decisión de unos cuántos trabajadores.

«Respetamos y creemos en el derecho de todos los empleados a decidir si apoyan o votan a un sindicato. Creemos que una decisión importante que afectará a todo el estudio de Raven Software, de aproximadamente 350 personas, no debería ser tomada por 19 empleados de Raven«.

Estaremos al tanto de un posible comunicado que haga Activision Blizzard ahora a raíz de las declaraciones de Phil Spencer.