Hexen

El Xbox Games Showcase trajo importantes anuncios que entusiasmó a todos, en especial los nuevos vistazos que tuvimos de juegos como Starfield o la reaparición de títulos como Fable y Hellblade 2. Además de los avances, también entró en escena Phil Spencer, mandamás de Xbox, quien tuvo un discurso emotivo y palabras de agradecimiento a los jugadores por su constante apoyo.

Sin embargo, lo que más llamó la atención es que cuando salió en escena, estaba portando una camiseta con el logo de Hexen, un iconico shooter lanzado en 1995 desarrollado por Raven Software, quienes venían trabajando usando el motor de Doom, ya que un año antes estrenaron con gran éxito Heretic, otro FPs que combinaba magia.

Hexen lleva muchos años desaparecido, siendo su última entrega una segunda parte que llegó en 1997. La diferencia principal con Hexen, y que atrajo mucha atención por su originalidad era el poder escoger entre tres personajes: Un mago, un guerrero y un clérigo. Cada uno contaba con sus propias habilidades.

Intrigados por ello, Polygon decidió preguntarle a Phil Spencer respecto al haber usado la camiseta de Hexen y si era alguna referencia ante un posible regreso. El jefe de Xbox dijo que no se trataba de ello, y que su intención era «reconocer la importancia de algunos juegos que están en nuestro portafolio«.

Hexen

NO TE LO PIERDAS: Xbox mostrará más de Hellblade 2 y otros juegos en su showcase extendido

Explicó además que no es la primera vez que realiza algo así, ya que una vez portó una camiseta con ‘Jumpman‘, un videojuego de Commodore 64, que le traía recuerdos de cuando jugaba eso con su papá y quería honrar así ese momento especial. Aunque Spencer dice que no hay ningún mensaje oculto, no ocultó su amor por Hexen, indicando que es un juego que le encantaba en su momento.

A raíz de todo esto, Axios Gaming mencionó en su más reciente newsletter que la intención de Spencer de portar una camiseta de Hexen sería un mensaje para Activision Blizzard debido a que Raven Software fueron los desarrolladores originales, quienes actualmente pertenecen a los creadores de Call of Duty, por lo que ellos retienen los derechos.