La serie de televisión de Halo ya está calentando motores para su estreno este 24 de marzo, por lo que empiezan a llegar sus primeras críticas de distintos medios especializados.

Junto a ello, también se publicó un tráiler final cómo para seguir aumentando el hype entre los fans de Master Chief, así como de aquellos que nunca en su vida jugaron un título de Halo, pero gustan de la ciencia ficción.

Entre las críticas positivas, el portal Decider dice lo siguiente: «Hay partes buenas en Halo, y escenas y personajes que deberían interesar a los nuevos y viejos fans. Pero, al menos en sus dos primeros episodios, también hay espacio para crecer. Halo tiene el potencial de ser la epopeya espacial de gran presupuesto y enorme audiencia que quiere ser. Sólo necesita tomarse un respiro y centrarse en su historia -en lugar de en su historia de fondo- para conseguirlo«.

The Playlist habla sobre la interpretación de Pablo Schreiber como Master Chief: «Schreiber siempre ha transmitido vulnerabilidad bajo su exterior estoico y fuerte. Toma lo que podría haber sido un personaje anodino y lo hace lo suficientemente interesante como para que los espectadores sigan atentos a lo que hace a continuación«.

Sin embargo, no todos parecen estar del todo convencidos con esta adaptación, como sucedió con The Hollywood Reporter, quienes aseguran que la historia de Halo es genérica: «Puede que Halo resulte más emocionante y específico si tienes una lista interna de elementos del juego -tipos de armas, adquisiciones útiles, alusiones a personajes o a planetas- que buscas que se reconozcan. Para los que no anhelamos o apreciamos necesariamente esas cosas, Halo tiene una historia genérica, personajes poco atractivos y un presupuesto de efectos especiales claramente elevado que produce resultados respetables pero poco notables«.

La serie de televisión de Halo llegará este 24 de marzo en exclusiva por Paramount Plus.