Un hacker llamado Gary Bowser, deberá pagarle 4.5 millones de dólares a Nintendo, después de haberse declarado culpable por la venta ilegal de dispositivos para jugar juegos piratas en Nintendo Switch.

Tanto él como otra persona llamada Max Louarn, fueron detenidos en septiembre del año pasado, tras dar con su paradero y ser miembros del grupo de hackers «Team-Xecuter«.

Nintendo

Ambos están siendo acusados de 11 delitos graves, entre los que se incluye fraude electrónico y asociación para el blanqueo de capitales. En el caso de Bowser, el se declaró culpable de otros dos delitos: tráfico de dispositivos de elusión y traficar con dispositivos de elusión.

Asimismo, estará dispuesto a colaborar con las autoridades para dar con el paradero de los demás miembros de Team-Xecuter, además de pagarle una buena suma de dinero a Nintendo. Pese a mostrarse colaborativo, aún está en peligro de purgar condena en una cárcel por hasta 5 años.

Nintendo hack

Se tiene conocimiento que el hacker estuvo involucrado en actos ilícitos desde junio de 2013 hasta el año de su arresto (septiembre de 2020). Además de operar para Team-Xecuter, estuvo en páginas como Axiogame.com y Maxconsole.com, esta última dirigida por él.

Su forma de trabajar consistía en ofrecer a los clientes su dispositivo, así como gestionar una página con miles de ROM ilegales. La creación de Bowser le permitió ejecutar no solo copias piratas de juegos de Switch, también de 3DS y SNES Mini.