GTA: The Trilogy fue revelado finalmente, permitiéndonos tener un vistazo de cuántas mejoras le ha hecho Rockstar Games a los tres juegos más importantes que ha tenido la franquicia en su historia.

Independientemente de cual sea tu favorito – siempre le he tenido cariño a GTA III- el anuncio ha dividido a la comunidad e incluso puede leerse comentarios señalando que Rockstar ha hecho el trabajo que los modders habían realizado hace tiempo.

Tengo un pequeño problema con esta colección, y no es porque haya querido un remake. A fin de cuentas, estamos hablando de remasterizaciones, algo que los desarrolladores siempre dejaron en claro.

No sé cuál es esa ese necesidad de ciertos remasters de querer mejorar algunos elementos como la iluminación pero descartando lo que hacía especial a las entregas originales. San Andreas, por ejemplo, manejaba unos colores un poco más apagados, pero en la versión mejorada, siento que se excedieron al darle más brillo a los personajes.

Aunque he de admitir que en el caso de GTA 3 si se ha logrado respetar los tonos oscuros de Liberty City. Vice City lo mismo, intentando respetar los colores neon muy propio con la temática ochentera. Creo que más que los entornos, no me termina de gustar del todo ese lavado de cara.

Dado que estamos hablando de juegos que nacieron en PlayStation 2, se puede llegar a comprender el porque al remasterizarlos pueden verse extraños. CJ conserva gran parte de su apariencia clásica, pero a Tommy Vercetti lo veo un poco gordo.

Está claro que estos remasters beben bastante de trabajos que ya se han visto en la comunidad de modders, y va cobrando sentido el porque Rockstar se dedicó últimamente a cancelar proyectos hechos por fans.