En una amplia entrevista que concedió Santa Monica Studio a Game Informer se hablaron de muchos puntos en específico del nuevo título de la saga de God of War, entre ellos de las mecánicas de juego que ya se había hablado iba a ser distintas a las de sus antecesores. Tal como lo explicó Jason McDonald, diseñador de mecánicas en jefe de God of War, el hacha de Kratos ha sido un elemento determinante  y pilar para concebir la nueva jugabilidad.

god_of_war_ps4__nombre_temporal_-3928561

Para empezar, McDonald reconoció que debido al hacha y la nueva mecánica que esta implica, el diseño general del sistema de lucha es más sobrio y con un ritmo menos frenético aunque eso no le quite lo frenético y brutal -ya que se confirmó será gore. Pero también reconoció que todo un reto integrar esta arma y a Atreus a las mecánicas, siendo esta última lo más dificultoso y que “lo segundo fue, claro, cambiar el arma de Kratos” de las icónicas Espadas del Caos a una hacha que al principio no se tenía en claro como iba a funcionar.  Según McDonald, al inicio la incorporación del hacha era un desafío pero también generaba risas entre los desarrolladores pues al lanzarla no sabían como hacer para que Kratos la recupere, por lo que uno del equipo propuso en una mecánica de recuperación similar a la de Thor con su martillo, perfecto para el contexto nórdico.

god of war nuevo gameplay

A partir de esto, la guía para el desarrollo para el nuevo God of War fue la sobriedad, con el hacha siendo un arma más pesada pero con identidad a comparación de las espadas. “Los juegos de God of War siempre tuvieron un combate frenético y fluido. así que para este juego, cuando entres, será un poco más lento que juegos de God of War previos pero es tan fluido y brutal como siempre” recalcó McDonald. También dijo que llegar a la sensación de mecánicas que querían les requirió muchos ensayos, pero que aún puedas sentir que puedes abrirte paso a través de enemigos sin problemas.

Puede que este sea el cambio en jugabilidad más grande pero no el único ya que el nuevo God of War es un rediseño de concepto radical. Por ejemplo ahora tendrá cámara al hombro, Kratos no podrá saltar, el hacha por las espadas y cambiar el nado por el uso de botes. A pesar de todo esto, God of War es un de los títulos más esperados de este año.