Gigabyte ha anunciado que incorporará a su catálogo una serie de placas base para servidores y estaciones de trabajo. Dichos modelos de alto rendimiento estarán diseñados para usar los procesadores Xeon de Intel y aprovechar los raíles PCI-Express.

Gigabyte-foto

De momento solo hay una placa base confirmada, la cual es denominada Skylake-W. Dicho equipo cuenta con soporte para cuatro tarjetas gráficas o el doble de tarjetas de expansión x8 y x16. Para ello dispone de un total de 48 raíles PCIe enlazados directamente al procesador.

Por otra parte, esta nueva placa base incluirá ocho puertos USB 3.0 y dos USB 3.1. También usará dos conectores RJ-45 Gigabit para realizar teaming. Además, gracias a sus 10 puertos SATA, podrá soportar configuraciones RAID en dispositivos NVMe conectados.

Por último, la Skylake-W cuenta con ocho zócalos de memoria RAM DDR4 con sopporte Quad-channel. También dispondrá de siete zócalos PCI-Express 3.0 de tamaño completo. Todos estos componentes estos estarán reforzados con láminas de acero.

Gigabyte no ha dado mayor información respecto a este modelo ni sus otras placas base. Por ende tampoco se conocen su fecha de lanzamiento o su disponibilidad. No obstante, al parecer estas llegarían primero al mercado asiático y luego al resto del mundo.