Imagen de Ghost of Tsushima
REVIEW

Ghost of Tsushima

El mejor simulador de Samurái y Japón feudal

Comparte:

Por

Publicado: 14 de julio del 2020

Sucker Punch es una desarrolladora de videojuegos americana conocida por sagas como Sly Cooper o tal vez la más nombrada, Infamous. Esta última es una legendaria saga que se inició en PlayStation 3 y tuvo su último juego en la actual generación. Sin embargo, ya había pasado mucho tiempo desde el más reciente trabajo de esta compañía, por lo que los rumores del desarrollo de un nuevo juego estaban a la orden del día. Era fácil pensar que este se trataba de un nuevo Infamous pero no, Sucker Punch nos sorprendería con la presentación de una nueva IP muy diferente a lo antes mostrado. Además, nos transportaría a una cultura bastante diferente al país natal de esta desarrolladora.

Infamous First Light fue el último juego que se trabajó de aquella saga. Había llegado el momento de que Sucker Punch comenzara su proyecto más ambicioso hasta el momento. Y aunque nada o poco se sabía de este, fue en el Paris Game Week del 2017 en el que vimos el nuevo trabajo de la desarrolladora. Su presentación dejó maravillados a todos los asistentes y a quienes vieron el streaming de esta presentación, pues este nuevo juego se llamaría Ghost of Tsushima, en donde seremos un Samurai en el Japón medieval.

“¿Un juego costumbrista ambientado en Japón hecho por una compañía americana?” fue la primera duda de muchos, pero conforme llegaban los nuevos trailers más nos convencían de este juego. Finalmente se anunció su fecha de lanzamiento y la oportunidad de ver el nuevo trabajo de los creadores del recordado Infamous. Pero ¿será una verdadera revolución en cuanto a juegos de open world? ¿o será uno más del montón de juegos de este estilo? Descúbrelo en nuestro review de Ghost of Tsushima.

El siguiente análisis fue posible gracias a un codigo del juego otorgado por PlayStation, además fue jugado en una PlayStation 4 Pro.

 

Historia

Ghost of Tsushima rompe totalmente con la estética de los juegos de la desarrolladora Sucker Punch, pues juegos como Sly Cooper e Infamous denotaban el rumbo que tal vez esta compañía quería tener. Pero ya no; ahora nos presentan un juego inspirado en un hecho histórico, donde nuestro protagonista y elementos del juego no tienen grandes habilidades que le hacen un super humano, pero de todos modos como en estos juegos, su fama lo hará grande y se realizará su propia leyenda.

Algo que se nota que se ha llevado, o mejor dicho, que se ha aprendido de los dos juegos anteriormente mencionados, es la búsqueda del honor propio del protagonista. En ambas sagas mencionadas se ve un claro ejemplo de cómo se marca esa línea entre el bien y el mal. Pero en nuestro protagonista, esto es la esencia pura de Ghost of Tsushima: lo que le hace estar arriba de la pirámide de logros de Sucker Punch no solo en calidad de producción o tamaño del juego, sino también en el concepto personal de nuestro protagonista.

Estamos en el Japón feudal, una era donde reinan los Samurais, guerreros legendarios que tenían su propia doctrina, siguiendo los pasos de lo que se ha aprendido en generaciones. Es en esta época donde una isla de nombre Tsushima, ubicada al sur justo entre el límite de Japón y Corea, ha sido invadida por Mongolia. Lamentablemente Tsushima cae ante el imperio Mongol, cayendo también mucha de su gente, siendo varios lugares arrebatados por estas personas. Es así que Japón se resiste y lleva una batalla en la que salen perdiendo y uno de sus líderes es capturado; y es precisamente el tío de nuestro protagonista, Jin Sakai, un noble Samurai quien sigue con vida y está dispuesto a salvar a si tío. Pero debido a sus condiciones es derrotado y dado por muerto. Afortunadamente logra sobrevivir y ahora buscará ayuda en los pocos aliados que aún quedan en la isla, así como prepararse para rescatar su familiar, sin olvidar que debe liberar de los Mongoles a Tsushima.

Y esto es solo inicio de la historia, pues Ghost of Tsushima nos presenta un gran eje argumental, en el que todo lo que hagamos en esta isla tiene que ver con nuestra misión principal, ya sea directa o indirectamente. Si bien se habla de muchas costumbres y lugares de Japón, solo para aclarar, Tsushima si existe, y es igual al mapa del juego. Pero el detalle que esta historia es ficticia, aunque se han usado muchos personajes y elementos que en verdad existieron como la invasión Mongola a Tsushima, así que tenemos una historia totalmente original.

Jin Sakai es un personaje algo misterioso, pues nuestro protagonista no deja ver en su totalidad cuál es su verdadera forma de pensar. Es algo que haremos nosotros con nuestras decisiones. Pero algo que sí se llega a notar es el hecho de ser muy fiel a sus creencias, algo que ha aprendido en años pasados, aunque muchas veces tenga que romper este código con el motivo de poder avanzar, aunque sienta que está haciendo mal. Sus verdaderos sentimientos salen a relucir conforme avancemos en la historia, y sobre todo analizando sus recuerdos. Es ahí que podemos ver cómo es nuestro protagonista. Algo así también pasaba con nuestro protagonista de Infamous; esto ya es propio de los juegos de Sucker Punch.

Los personajes secundarios, y hasta los que están de puro relleno, tendrán su propia personalidad, estarán muy bien definidos y actuados. Realmente llegas a encariñarte con algunos de ellos. Ojo, que el estilo de sus personalidades se va muy para el estilo japonés, es decir muy expresivos en algunos casos o introvertidos en otros, pero llevado de manera realista. No esperes ver expresiones forzadas o exageradas como en un anime. La manera más justa de comparar a Ghost of Tsushima es con las películas del director Akira Kurosawa, conocido por realizar películas con temática samurai, e inspiración para muchos films alrededor del mundo. Pero esta no es la única comparación que notaremos con el trabajo de Kurosawa, pues muchos de sus momentos, diálogos y sobretodo, las batallas, están fuertemente inspiradas en estos films. A manera de homenaje, el juego cuenta con la activación opcional de un filtro llamado «Filtro Kurosawa», el que pondrá todo nuestro gameplay en blanco y negro, con manchas de un film y sonido en baja calidad, con el fin de imitar las películas de este legendario director. Es un gran homenaje a Akira Kurosawa y sus grandes películas de Samurais.

El juego me ha tomado alrededor de 55 horas terminarlo y he disfrutado cada momento. Lamentablemente el juego no te presenta un registro de las horas invertidas, pero es más o menos el calculo que le he sacado por el tiempo invertido. Y haciendo matemáticas, puedo suponer que sacar el 100% de juego podría tomarte entre 70 a 90 horas dependiendo de tu habilidad y la dificultad que escojas. Por ejemplo, el tiempo que yo he presentado fue realizado en la dificultad Difícil, la cual ofrece un buen reto al jugador, porque después de probar en modo Normal sentí que necesitaba más. Afortunadamente puedes cambiar la dificultad en cualquier momento. Ghost of Tsushima tiene una amigable jugabilidad, hecha para todo público. 

 

Presentación

Cuando pensabas que juegos como Red Dead Redemption 2, The Legend of Zelda: Breath of the Wild o incluso Death Stranding eran el tope en lo que se trata de juegos de mundo abierto, llega Ghost of Tsushima y propone una nueva tendencia del mundo abierto. Con estilo diferente, casi podría decirse que el juego de Sucker Punch toma de referencia los mapas de los juegos antes mencionados, solo que Tsushima si existe en realidad y los muestran de la manera más real posible en este título.

Como ya lo mencionamos, Ghost of Tsushima nos llevará al Japón feudal, a la región de Tsushima. Por si no lo sabías, estas islas están justo en el límite marítimo entre Japón y Corea. Esto lo sabe muy bien la gente de Sucker Punch, pues pasaron un tiempo en estas islas estudiándolas y observado cada detalle de esta región con el fin de plasmarlo todo en el juego. No sabemos hasta qué punto lo han hecho bien, ya que eso solo te lo puede decir alguien que vive o que ha estado en Tsushima, pero lo que sí te podemos decir que lo han realizado demasiado bien. Es una increíble representación de un mundo lleno de vida, con diferentes tipos de fauna y flora, con una variedad increíble de terrenos y climas, edificaciones, monumentos, y un sin fin de detalles que tal vez (y perdón por la mención) solo comparable con la mano divina. Tal es el nivel de detalle que difícilmente vamos a aburrirnos en los viajes a caballo; siempre habrá cosas que hacer. Ojo que el juego también te da la opción de viajes rápidos, pero lo creas o no solo usé una vez esta opción, ya que sentí que le quita realismo pero, sobre todo, no quería perderme algo que pueda salir de forma esporádica y privar de nuevas aventuras al buen Jin Sakai.

No esperes que la isla de Tsushima sea un territorio plano o con algunas elevaciones. No, para nada. Veremos grandes montañas, acantilados y colinas, por lo que será un reto ir a ellas, o al menos bajar de ellas. Pero no esperes que Jin, nuestro protagonista, sea Spider-Man y trepe fácilmente estos lugares. Deberemos de saber por dónde escalar, en lugares marcados o bien usar una especie de gancho, pues esto es parte de los límites que te pone el juego. Me gustó mucho como se manejó esto en el juego.

El juego nos da una total libertad hasta de cómo podemos ir por nuestra misión principal, pues dependiendo de las misiones que hagamos, más personas se unirán a nuestra lucha. El detalle es que nosotros tenemos que ir a buscarlas, pues algunas están marcadas en el mapa y otras son encuentros de manera casual. En otras palabras, es una recompensa a nuestro esfuerzo: mientras más horas invirtamos en Ghost of Tsushima, más amigable será la lucha por nuestra causa. Esto no quiere decir que será más fácil, solo que nos facilitará algunas cosas. El juego nos invita de forma amigable a explorar todo este vasto mundo.

El mapa se empezará a dibujar conforme pasamos por lugares. Una vez ahí, veremos los puntos de interés o algún lugar para revisar. Otra forma de seguir mostrando el mapa es haciendo misiones, ya sea las principales o secundarias, dentro de una localidad, en una hacienda, fuerte, o incluso en pueblos o granjas. Una vez terminada la misión de uno de estos lugares se destapará una gran parte del mapa que mostrará sitios de interés, así como los caminos, que sin bien este último puede que no parezca útil, la revelación de los caminos es muy necesaria para no perdernos y encontrar nuevo lugares o accesos. Si bien es una mecánica que ya se ha visto en otros juegos, pero de diferentes formas, esta revelación complementa también a parte de la historia, no viéndose solo como una misión que se más para puro gameplay extra.

Como dije antes, hay mucho que hacer en Ghost of Tsushima, pues recuerden que tenemos que expulsar a los mongoles de nuestra isla. Como buen juego de mundo abierto, habrá diferentes tareas que podamos hacer en este vasto mundo, pero lo interesante, y algo que me ha gustado mucho, es que todas las misiones secundarias tendrán que ver con la historia, y el crecimiento de nuestra leyenda. Ok, ok, ya muchos juegos han hecho algo parecido, lo sé, pero Ghost of Tsushima nos presenta unas misiones secundarias tan naturales que parecerá que todas son principales. Esto es un buen punto a favor, y sobre todo el por qué he pasado muchas horas seguidas pegado al juego.

Debemos saber elegir las misiones secundarias, pues me ha pasado que, por no hacerlas, y seguir con la historia, estas han desaparecido. De esta manera deberemos ver bien las misiones y recompensas que nos darán, para ver si vale la pena o no. Somos Samurais, pero también necesitamos «loot».

Los NPC, o los personajes de fondo, tendrán vida propia y no solo será un bonito adorno del juego, pues en muchos casos podremos ver que están haciendo, tanto de día como de noche, viendo los diferentes cambios en cuanto actividades están realizando. Esto hace que realmente el juego se sienta lleno de vida y son detalles que ya vimos en otros juegos. Era necesario mencionarlo, por lo genial que pueden verse los personajes de fondo.

Aparte de los personajes humanos, también habrá una buena dotación de fauna real de la isla de Tsushima. Veremos perros, osos, venados, zorros, bueyes, águilas, diversidad de aves, entre muchos animales más, cada uno con su propio comportamiento y reacción, siendo el oso el más peligroso pues no dudan en atacar todo lo que lo rodea, incluyendo a enemigos. Una interesante estrategia es liberar en medio de una aldea a estos animales capturados por los Mongoles, pues una vez libre solo queda disfrutar del espectáculo.

La ayuda de los animales no solo se limita a que ataquen por nosotros, pues también habrá animales que nos guíen a lugares de suma importancia. Esto me pareció un detalle estupendo, pues inconscientemente nos da un minijuego el que debemos perseguir al animal con el fin de obtener una recompensa. No siempre nos dan esta recompensa, pues en muchos casos se activará otro minijuego u otra actividad que nos implique tiempo para ellos. Como lo mencioné antes, siempre hay mucho por hacer en Tsushima.

Algo que me estaba olvidando es comentar el uso de nuestro fiel corcel, pues al inicio de nuestra aventura deberemos elegir uno de los tres caballos disponibles para el resto de nuestro viaje (¿guiño a Pokémon?) Pero descuiden, podemos hacer las más arriesgadas piruetas con nuestro equino, ya que nunca morirá, pues por muy raro que suene, esto es algo que lo han hecho a propósito en el juego. Por más que reciba ataques o caigamos de grandes alturas, nuestro caballo a lo mucho saldrá huyendo, pero el llamado nuestro silbido lo traerá de vuelta.

A lo largo de todo Tsushima habrá muchos encuentros con mongoles, y si bien de la mayoría de estos el juego nos avisará con la advertencia: «Territorio Mongol», esto no le quite la dificultad al juego. El motivo de esta advertencia es el hecho de tener una estrategia, pues no podemos ir simplemente y matar a todos lo que se nos cruce. También podremos ir con sigilo y acabar con todos. De hecho, esta es una de las partes más estupendas del juego. Pero lamentablemente, ese no es el verdadero camino de un Samurai, pues rompemos una de sus reglas; un detalle que le da el juego y hace más interesante nuestras decisiones.

En verdad podríamos hablar mucho más de lo que es el mundo de Ghost of Tsushima, pero debemos seguir con el análisis del juego. Solo queda mencionar las muchas veces que me he pasado horas simplemente yendo de un lugar a otro, explorando y encontrando nuevos lugares. Un motivo que seguro muchos a quienes gusten de los mundos abiertos, no dejarán pasar, pero a los que no, sé que les va a cautivar, pues todo lo antes mencionado es solo un breve resumen de todo lo que veremos en Ghost of Tsushima. Simplemente un gran aplauso a Sucker Punch por lo que ha logrado.

 

Gameplay

Ghost of Tsushima es un juego de acción y aventura en un mundo abierto, en donde las batallas se librarán con espadas, muy al estilo de juegos como Sekiro y Nioh. Sin embargo, veremos notables diferencias, tanto en su presentación como en su gameplay y el desarrollo del mismo. No esperes algo tan complejo como en Sekiro, pero en Ghost of Tsushima hay buena dificultad. También es el hecho que ésta sea amistosa, para todos, comenzando por que podremos cambiar la dificultad en cualquier momento del juego. Todo lo explican muy detalladamente y lo tendremos fácilmente a la mano. Esto ya es parte de uno de los tantos toques personales que tiene el juego, por parte de Sucker Punch, algo que ya hemos visto en los juegos de Infamous.

Seremos un Samurai hecho y derecho, donde deberemos seguir el camino de nuestra espada; para ello ésta será nuestra principal arma de defensa y ataque. Y digo la principal pues habrá más armas y algunas de estas rompen el código del Samurai que explicaremos más adelante.

Todos conocemos el sistema de «Lock-on Targeting» es decir la mira fija, en donde nuestro protagonista solo se concentra en un enemigo, llevando la acción y la cámara a un solo punto. El detalle es que esta gran ayuda no está presente en el juego. No podremos «fijar» a un enemigo, algo que me pareció injusto y hasta absurdo al principio, pues siendo un juego de espadas era lo primordial. Pero luego uno se da cuenta de porque lo quitaron, pues el detalle es que el juego nos presenta una total libertad no solo en cuanto a presentación, sino también en sus batallas. Los enemigos vienen a ti de forma esporádica y hasta al azar, sin patrón alguno. Si tuviéramos una mira con la que nos concentremos en solo uno, ésta hubiera entorpecido las batallas. La mejor manera es estar atentos a todos lados, porque nunca sabremos por donde nos van a atacar. Esto le da un toque bastante interesante de realismo al juego, así que si estabas acostumbrado a fijar a los enemigos, olvídate de ello y se un Samurai de verdad en Ghost of Tsushima.

Como mencionamos, nuestra Katana (espada) es la principal arma en el juego. Con ella podemos hacer diferentes tipos de ataques, dependiendo de la necesidad del momento, así como cambiar la «postura» de nuestros golpes. Es decir, que hay un «postura» para combatir escudos, espadas, hachas, etc., que básicamente se diferencias en sus movimientos y en los combos que estos se realizan. El principio básico del combate es hacer ataques directos, esquivar, o bloquear. Luego el juego nos dirá de la manera más amigable en qué momento debemos hacer alguno de estos movimientos en las batallas, siendo el más peligroso de ellos el ataque cuando no esquivamos, que nos baja una buena cantidad de vida. Pero como dije, el juego es amigable y nos dice de la manera más fácil como esquivar. Veremos una luz y un escucharemos sonido para apretar el botón de esquivar; algo casi melódico, porque ya hasta había veces que solo escuchabas el sonido y esquivabas inconscientemente.

Claro que podremos romper la guardia, así como también la nuestra si solo bloqueamos (algo como lo que vimos en Sekiro), por lo que deberemos estar atentos a los enemigos para dar un buen espectáculo. El uso correcto del bloqueo y esquivar nos recompensara llenando nuestro figura de «determinación» que es algo así como nuestro botiquín. El juego nos explica por si nos perdemos en el manejo de la espada, el uso correcto de los estilos, las técnicas y otros detalles para no perdernos en el juego.

Como mencionaba antes, hay diferentes armas en el juego y podremos desbloquearlas confirme avancemos en nuestra historia y desarrollo. Una que no puedo dejar de mencionar es el Arco y Flecha, super necesarias para los ataques a distancia, siendo las flechas un arma con muy buen uso de la física, por lo que deberemos ver bien el viento y la distancia de nuestro objetivo.

Dependiendo de los materiales que tendremos podremos mejorar nuestras armas, así como las vestimentas que Jin tendrá a lo largo del juego. Estas las obtendremos en misiones, aunque una que otra lo podremos encontrar en el mapa. Es cuestión de tener paciencia, y sobre todo tener alma de explorador. Lo bueno es que las vestimentas no son algo solo estético, pues éstas ayudarán a mejorar aspectos a nuestro protagonista, por lo que su uso es más que justificable. Pero si hablamos de mejorar, tendremos un gran apartado de mejoras para el personaje, que van desde mejoras con la espada hasta movimientos secretos para ser lo más cauteloso posible. Para poder subir estas características deberemos de ganar puntos de habilidad y esto no se gana con batallas, sino con cumplimiento de misiones, por lo que juego nos invita a seguir con diferentes misiones a lo largo del juego. Una razón más para darle una buena rejugada a este título.

El juego no es que tenga un medidor directamente que nos diga si estamos yendo por el camino del bien o del mal, así como lo vimos en Infamous (y también se vio en Red Dead Redemption 2). Esto lo hará saber directamente, casi, casi rompiendo la cuarta pared, pues el juego nos presentará recuerdos cuando nuestro protagonista era más joven, y veíamos sus enseñanzas como Samurai. Una de ellas era «nunca atacar por la espalda», que, si bien puede ser como una anécdota, nuestro protagonista lo tendrá muy marcado. Aun así, debido a su necesidad tendrá que hacerlo, rompiendo su código Samurai, y más adelante veremos cómo se arrepiente de esto, al grado de que nuestros compañeros nos lo dirán, pues podremos ser un «héroe» para muchos, para nuestros amigos más cercanos, seremos visto como alguien que no tiene honor, detalle que puede a llegar a ser más extremo, pero no diré más para no hacer spoiler. Como mencioné, esto casi rompe la cuarta pared, ya que logras sentirte algo mal por lo que estás haciendo. Tal vez no sea lo correcto, porque igual estamos asesinando gente, pero muchas veces será necesario, por lo que a veces es mejor optar por un enfrentamiento directo, pero eso ya es decisión de cada uno. El juego lleva al lado más personal el tema del bien y el mal. 

 

 

Audiovisual

“Llevar al límite” es una frase que muy pocas veces llego a usar. Pero si me preguntan sobre los gráficos de Ghost of Tsushima, este sin duda es el verdadero ejemplo de llevar al límite a una consola. El increíble nivel de detalle que nos presentan en el juego nos hace pensar que el PlayStation 4 aún puede quedarse, ahora que ya se anunció la PlayStation 5.

Cada lugar de Ghost of Tsushima estará lleno de increíbles detalles. Sus hermosos parajes llenos de vida, color y armonía nos dan como resultado uno de los juegos más hermosos hechos en la actualidad. Perdón si exagero, pero tan solo mirar un momento algunos de los lugares que visitamos en Ghost of Tsushima, es casi llegar a lo real. Sin duda un gran trabajo realizado por la gente de Sucker Punch y,  justo como lo mencionan, es el título más grande hecho por esta compañía. Un gran manejo de la luz y sombra, texturas, movimientos; hasta las hojas de cada planta tiene un movimiento independiente. Ese es el nivel de detalle que se ha logrado.

Algo que no podemos dejar pasar es el detalle de los personajes del juego, pues tanto ellos como sus vestimentas están a la altura de la calidad del juego. De igual forma sus movimientos que se ven bastantes realistas, aunque a veces me ha dado la apariencia de que sus rostros son algo rígidos, pero creo que esto ya es propio de la cultura de los personajes.

A esto sumemos que tiene un Modo Foto, en el que podremos sacar grandes fotos haciendo uso del paisaje, y de los increíbles movimientos que tiene nuestro protagonista. Además, este modo se encuentra asignado en un botón directamente en el juego; es decir que para nuestra comodidad. Tenemos un acceso directo, y sin tener que entrar a las opciones, como normalmente está este modo en algunos juegos.

Si no basta con los hermosos parajes que veremos en Ghost of Tsushima para transportarnos al Japón feudal, sin duda lo haremos con los ojos cerrados gracias a la banda sonora del juego. Esta da una gran representación de esta cultura y nos transporta a esa época gracias a que uno de sus compositores, Shigeru Umebayashi,  es también responsable de la música de muchos films japoneses con temática del Japón Medieval, así como de la banda sonora de la secuela de El Tigre y el Dragón. Muy aparte de la música, los sonidos del juego nos transportan maravillosamente a esta isla. Si tenemos un Home Theater o unos audífonos con sonido envolvente, sentiremos estar en el mismo Tsushima.

La actuación de los personajes y sus voces están demasiado bien realizados; puedes notar la pasión de los personajes- Lamentablemente esto no pasa al activar el doblaje latino que, aunque hace un gran esfuerzo, no llega a estar a la altura. Muchas de las voces de personajes secundarios se repetirán, pero si debo rescatar la voz de Jin Sakai, pues hace un excelente trabajo y se lleva mis palmas. Ahora un detalle y sí que lo recomiendo, al ser este un juego basado en Japón, históricamente hablando, lo mejor es escucharlo en japonés. Esto le da el toque realista al límite y sientes la maravilla de este juego.

 

Conclusiones

Ghost of Tsushima es sin duda una de las más grandes sorpresas del 2020. Si vamos por el hecho de empezar una nueva IP y hacer que funcione bien, pues solo diré que lo lograron. Es maravilloso todo el mundo que han creado en este juego y recalco la cantidad de actividades que se puede hacer en este juego.

No me esperaba que Ghost of Tsushima me cautivara de tal forma, simplemente es un juego hermoso. Cada detalle en los gráficos, el gameplay, la historia, todo es una perfecta sinergia que tiene un trasfondo emocional, por el lado de hacer lo correcto o seguir nuestro propósito. Como mencioné, este juego se ve como la cima de todo lo que antes Sucker Punch ha hecho, y todos los trabajos anteriores han servido para llegar a esto.

Este año llega la PlayStation 5 y nuestra querida PS4 empieza a cerrar su ciclo, pero que mejor broche de oro para cerrar esta consola que con este gran juego. Totalmente recomendado, seas fan o no los juegos de mundo abierto. Tengo que admitirlo, Ghost of Tsushima es un fuerte contendiente para Juego del Año.

10 Espectacular

Lo positivo:

  • Un gran mundo abierto, lleno de libertad y de demasiadas cosas por hacer.
  • Excelente gameplay, un gran uso de la Katana, siendo lo más realista posible.
  • Geniales gráficos nos transportan a esta legendaria era.
  • Gran historia que nos mantendrá pegado al juego.

Lo negativo:

  • La cámara puede dar ligeros problemas en las batallas.
Comparte: