A pesar de vender menos, Capcom ha visto sus ganancias crecer principalmente gracias al éxito de Monster Hunter World: Iceborne

Capcom ha publicado hace poco sus resultados financieros del final del año fiscal. Estos han reportado que sus ganancias han roto récords para la empresa por tercer año consecutivo. Lo fascinante de esto es que este año contó con una fuerte caída en ventas. En cifras, la empresa japonesa reportó que el año fiscal que terminó el 31 de marzo los llevó a que sus ingresos caigan en 18.4% (convirtiéndose en $766 millones). Sin embargo, sus ganancias generales igual lograron aumentar en 27.1% (llegando a $150 millones).

Capcom

La compañía ha afirmado que estos resultados han sido principalmente motivados por Monster Hunter World: Iceborne, que ha vendido cinco millones de unidades. No obstante, no hay que quitarle crédito a su impresionante catálogo. Esto incluye a Monster Hunter World (que ha vendido 15 millones), Resident Evil 2 Remake y Devil May Cry 5. Con entregas en sus franquicias más grandes, no es mucha sorpresa que Capcom se haya beneficiado en un sentido económico. Además, se han visto ayudados por el crecimiento de las ventas digitales.

No tener que gastar millones en ventas físicas es algo que está beneficiando a muchos estudios. Eso sí, algunos aspectos de la empresa van a sufrir en el futuro. Capcom tiene una división dedicada a los arcades y otra división para parques de diversiones. Ambas divisiones van a sufrir debido al COVID-19. A pesar de eso, la empresa considera que los videojuegos principales no van a sufrir por la pandemia. Sobre todo, porque ahora las ventas digitales solo van a crecer más.

Capcom

Prepárense, que Capcom espera romper récords una vez más. Para el final de este año fiscal, esperan que sus ventas aumenten en 4% para llegar a $798 millones. En cuanto a sus ganancias, esperan crecer en un 13% para llegar a $169 millones.